Toluca, México.- La infraestructura carretera que conecta con el santuario de la mariposa Monarca ubicado en el municipio de Donato Guerra se encuentra en malas condiciones, lo cual es un problema para la gente que quiere visitar esta reserva.
Hugo Marín Marín, director de Desarrollo Económico de esa demarcación, señaló que se cuenta con dos paradores para observar este fenómeno natural; el año pasado visitaron el lugar unas 15 mil personas y este año esperamos más.
Sin embargo, reiteró, el problema que tenemos es el mal estado de la infraestructura carretera.
En Donato Guerra, explicó el funcionario municipal, tenemos un santuario y los dos paradores turísticos; Macheros y El Capulín que ya se abrieron.
Tomamos todas las medidas necesarias que por ley corresponden al municipio ante la llegada de las mariposas y tenemos acuerdo con los comuneros, quienes son los encargados directamente de los paradores; los estamos apoyando en lo que podamos, afirmó.
Indicó que además de este extraordinario fenómeno de la mariposa Monarca el municipio cuenta con otros atractivos como es la gastronomía.
Les podemos ofrecer granjas de trucha salmonada, que hay muy poca en la región, para degustar después de visitar el santuario
Informó que el guía cobra 200 pesos por atender desde una hasta 20 personas, además de caballos por los cuales la tarifa también es de 200 pesos.
Los santuarios de la mariposa monarca permanecerán abiertos hasta marzo próximo.