Por los constantes actos de intimidación en contra de los ciudadanos que se movilizan en contra del aumento en la tarifa al servicio del transporte público, el colectivo "No al Tarifazo", ha determinado crear una comisión de seguridad, que haga acciones de vigilancia y protección de los participantes.
Odalis Sánchez, integrante de la Asamblea Universitaria de la UAEM informó que la comisión actuará durante la movilización del próximo 13 de febrero a realizarse en la capital mexiquense.
Entre sus acciones, serán el crear un cordón de seguridad y de identificación de los agentes del gobierno que acuden a vigilarlos.
"Esta comisión de seguridad, estará integrada por mujeres y vamos a cuidar todos estos aspectos, para que no haya ningún represión de lo que ya ha habido, porque las fuerzas policiales han estado intimidando", comentó Victoria Rincón, activista feminista.
Las activistas agregaron que el movimiento continuará siendo pacífico y no responderán de forma violenta a los intentos de provocación que han tenido con los cuerpos policiacos.
"Nosotros reprobamos cualquier tipo de hostigamiento por parte del gobierno, no vamos a caer en provocaciones", dijo Odalis Sánchez.
Además de la comisión de seguridad, ahora existe una coordinación con otros colectivos del estado, y que se han movilizado en el Valle de México.
Con los diferentes colectivos se pretende crear un foro general en el que participen ciudadanos, estudiantes y especialistas en materia de movilidad.