/ martes 30 de enero de 2018

En mayo se conocerá el número de plazas magisteriales por cubrir: SNTE

Aspirantes deberán presentar de nuevo evaluación docente

El Oro, México.- En mayo próximo se conocerá el número total de plazas disponibles para que profesores ingresen al sistema educativo y sean cubiertas con quienes presenten la evaluación docente correspondiente, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.

En entrevista, el líder magisterial, afirmó que con la Reforma Educativa es precisamente, dicho examen el medio de acceso y se evita la asignación por otros métodos utilizados en antaño.

Terrazas Ceballos explicó que las plazas otorgadas por el Servicio Profesional Docente se hacen base en el presupuesto federal y una vez, se cuenta con éste se hace una distribución de las requeridas en cada uno de los estados de la República.

De manera, particular en la entidad, comentó, “las plazas que movemos es de aquellos compañeros que se jubilan o que tiene alguna incidencia como una renuncia o defunción, en automático se cubren de manera temporal”.

No obstante, aclaró, una vez concluido el ciclo escolar en cuestión se informa a la instancia competente para que se compita por la plaza vacante y se haga la asignación, a través de una lista de prelación, es decir, los aspirantes tendrán que ser evaluados.

Comunicó que en este año existe un listado de prelación derivado del examen presentado por los profesores interesados en ingresar al sistema educativo.

Por lo tanto, afirmó que “será a partir de mayo cuando se sepa cuántas –plazas- tendremos disponibles para que en el mes de julio- los aspirante- hagan el examen”, además habrá de sumarse los espacios que la instancia federal considere se deben ocupar.

Recalcó que la evaluación docente permite haya transparencia en el proceso de selección y asignación de profesores a las plazas disponibles en el sistema educativo federalizado.

Con ello, reiteró, se evita caer en prácticas antes utilizadas como el nepotismo u otros conceptos.

Insistió sólo en casos de eventualidades, estos es la cobertura de algún interinato por gravidez, fallecimiento o por permiso se ofertan y se cubren con maestros que tal vez no presentaron el examen por ser una incidencia, pero para ingreso es sólo el examen de la convocatoria federal.

El Oro, México.- En mayo próximo se conocerá el número total de plazas disponibles para que profesores ingresen al sistema educativo y sean cubiertas con quienes presenten la evaluación docente correspondiente, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17 valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.

En entrevista, el líder magisterial, afirmó que con la Reforma Educativa es precisamente, dicho examen el medio de acceso y se evita la asignación por otros métodos utilizados en antaño.

Terrazas Ceballos explicó que las plazas otorgadas por el Servicio Profesional Docente se hacen base en el presupuesto federal y una vez, se cuenta con éste se hace una distribución de las requeridas en cada uno de los estados de la República.

De manera, particular en la entidad, comentó, “las plazas que movemos es de aquellos compañeros que se jubilan o que tiene alguna incidencia como una renuncia o defunción, en automático se cubren de manera temporal”.

No obstante, aclaró, una vez concluido el ciclo escolar en cuestión se informa a la instancia competente para que se compita por la plaza vacante y se haga la asignación, a través de una lista de prelación, es decir, los aspirantes tendrán que ser evaluados.

Comunicó que en este año existe un listado de prelación derivado del examen presentado por los profesores interesados en ingresar al sistema educativo.

Por lo tanto, afirmó que “será a partir de mayo cuando se sepa cuántas –plazas- tendremos disponibles para que en el mes de julio- los aspirante- hagan el examen”, además habrá de sumarse los espacios que la instancia federal considere se deben ocupar.

Recalcó que la evaluación docente permite haya transparencia en el proceso de selección y asignación de profesores a las plazas disponibles en el sistema educativo federalizado.

Con ello, reiteró, se evita caer en prácticas antes utilizadas como el nepotismo u otros conceptos.

Insistió sólo en casos de eventualidades, estos es la cobertura de algún interinato por gravidez, fallecimiento o por permiso se ofertan y se cubren con maestros que tal vez no presentaron el examen por ser una incidencia, pero para ingreso es sólo el examen de la convocatoria federal.

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