La familia Morales Herrera deberá pasar la Nochebuena y Navidad en el cuarto de hotel, quizás una pequeña cena con pizza y una película para no sentir la soledad apremiante de estar lejos de su hogar. También para olvidar por un momento que pelean por la vida de David.
El pequeño siempre luce en bata, también lo rasuraron para las quimioterapias, pero le gustaría que le regalaran un gorro navideño para lucirlo en Navidad.
Sí hay esperanzas de salvarle la vida, no nos vamos hasta que esté bien.Karla, mamá del menor.
ES CARA Y MORTAL
César Juárez Chávez, quien formó hace cuatro años junto con su familia la asociación Uno contra la Leucemia, tras enfermarse su hermano menor, revela que este tipo de cáncer es caro y mortal. Impagable para la mayoría de familias.
La leucemia es una de las enfermedades más caras y mortales, y los seguros del gobierno no cubren un tratamiento de ese tipo, por eso la mayoría de las familias le batallan.César, originario de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec.
Según los cálculos que hace César, un tratamiento de leucemia cuesta por mes alrededor de 100 mil pesos, entre intervenciones, transfusiones de sangre y medicamentos. Al año se pueden convertir en más de un millón de pesos.
Registra Edomex 600 casos de cáncer infantil al año
Él, junto con sus hermanos, hace cuatro años iniciaron a luchar contra la leucemia de su hermano menor. Salieron a las calles a vender lo que pudieron, dinero y sangre, todo era necesario.
Duramos un año sin mucha ayuda, hasta después nos llegó de una fundación internacional pero mi hermano no se salvó.
Pese a la tragedia de perder a su hermano, siguieron con su movimiento para ayudar a más familias en la misma condición.
Mi hermana es psicóloga y otorga terapias a las familias, yo les doy cursos para poder ahorrar y hacer rendir sus recursos, pero también tenemos embajadores que contribuyen con dinero.César.