Vecinos de la colonia Pilares, en el municipio de Metepec, denunciaron que desde hace varios días el agua que les llega a sus viviendas está completamente sucia pese a ser “potable”, situación por la cual no puede ser empleada para todas las actividades del hogar, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal para solucionar este problema.
De acuerdo con los afectados, el problema comenzó desde hace casi dos años que se cambió el pozo del que se les suministra de agua, sin embargo, el problema se mantuvo intermitente desde hace un año.
Esta situación pone en riesgo la salud de los vecinos de las colonias Pilares y Casa Blanca, pues durante la actual contingencia sanitaria se requiere el vital líquido para mantener limpias las viviendas y para extremar las medidas de prevención del Covid-19, tales como el lavado de manos frecuente.
“El agua nos llegaba de un pozo distinto al que tenemos ahora, pero desde hace dos años cambiaron la tubería al nuevo y de un año a la fecha comenzamos a presentar este problema, que se agravó en los últimos días”, aseguró el señor Juan Pérez a El Sol de Toluca.
- También puedes leer: En algunas zonas de la entidad y el país es posible manipular la lluvia: Especialista UAEM
Derivado de ello los vecinos de las calles Morelos, Manuel J. Clouthier, Manuel Doblado, Puerto de Guaymas y Bernardo Vara, entre otras, en los últimos dos días han recibido agua sucia.
“Nosotros necesitamos agua limpia y más ahora con esto de la contingencia, por lo mismo decidimos comprar agua de garrafón para el consumo porque el agua que nos llega está totalmente sucia”, declaró el entrevistado, quien informó que ya se dio parte al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Metepec, el cual hasta la tarde de este lunes no ha dado respuesta.