La próxima administración municipal de Metepec otorgará permisos de funcionamiento a empresas en 48 horas.
Al reunirse con empresarios agremiados a la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el alcalde electo Fernando Flores Fernández se comprometió a llevar a cabo una reingeniería de todos los procesos administrativos.
“Nuestro reto será que en 48 horas una empresa pueda operar en el municipio, pero siempre y cuando se cumpla con todas las leyes”, manifestó.
Dijo ser empresario de la industria y la tecnología, así como del sector restaurantero, transporte público y bebidas alcohólicas, por ello entiende los problemas que enfrenta el sector privado para poder abrir sus negocios, como consecuencia de la excesiva tramitología.
“Para mí es muy importante el binomio: gobierno-empresario, porque es la única forma en la que se puede conseguir el crecimiento económico; tomando en consideración que los únicos que pueden generar riqueza son los empresarios”, externó.
Derivado de lo anterior, sostuvo que los diferentes niveles de gobierno deben establecer las condiciones para crear el ecosistema ideal, en el cual los empresarios puedan tener la salvedad de poder invertir en determinado sitio.
“Desafortunadamente, en los últimos tres años hemos venido sufriendo de un gobierno que hoy habla prácticamente de desaparecer a la clase media del país, pero a mí me interesa que exista y que no únicamente se concentren los esfuerzos gubernamentales en dar dinero a los pobres”, subrayó.
Para el alcalde electo, el hecho de otorgarle recursos económicos a los pobres implica vivir en una utopía y en un clientelismo que sirve para fines políticos cada tres años.
Agregó que el hecho de ser un gobierno asistencialista representa no avanzar, porque los beneficiarios de los programas en las comunidades únicamente piensan en tener 2 o 3 mil pesos mensuales para vivir en base a una pensión.
Ante dicho panorama, destacó la importancia de incentivar la inversión con aquellos empresarios que sean honestos, y realmente cumplan con todos los requisitos que se requieren para abrir un negocio.
“A veces como empresarios no las pasamos quejándonos de que son los políticos los corruptos; de ahí la importancia de cumplir con todos los requisitos para instalarse e impulsar la apertura rápida de empresas”, expresó Flores Fernández.