En Metepec no habrá construcciones horizontales: Fernando Flores

El edil aseguró que la intención es no crecer en la parte de conjuntos habitacionales de interés social porque con esto la demanda de servicios sería mayor

Sandra Hernandez | El Sol de Toluca

  · sábado 13 de enero de 2024

Fernando Flores, alcalde de Metepec. Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

Desde el inicio de la actual gestión municipal no se han otorgado permisos a empresas para la construcción de vivienda horizontal, enfatizó el alcalde Fernando Flores Fernández, quien agregó que se trata de una zona en donde los predios se han venido incrementando de manera significativa, así como el costo de las viviendas.

El edil señaló que uno de los objetivos de la administración municipal que dirige va en el sentido de lograr un crecimiento habitacional ordenado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En los últimos años de gestión nos hemos venido enfocando en generar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos y no para unos cuantos. Las decisiones ya no se toman en base a lo que se le ocurre al gobierno municipal y por ende, sabemos que lo que más le conviene al municipio es un crecimiento ordenado”, sostuvo.

El alcalde mencionó que existen zonas con una alta plusvalía y muestra de ello es que también son el municipio que más vehículos nuevos comercializa.

Para fraccionamientos que prevén un crecimiento horizontal no estamos dando permisos, porque la idea es que nuestro municipio crezca hacia arriba, y no para los lados.

El alcalde de Metepec señala que no autorizarán construcciones horizontales en esta gestión. Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Derivado de lo anterior, aseguró que la intención es no crecer en la parte de conjuntos habitacionales de interés social porque con esto la demanda de servicios sería mayor por lo que lamentó que en el pasado se hayan otorgado permisos sin tomar en consideración la parte de la dotación de servicios, olvidándose del futuro.

En materia de dotación de agua potable para nuevos desarrollos habitacionales, Flores Fernández negó que se trate de un problema que frene el crecimiento en esta zona de la entidad, “ya que Metepec no tiene ese problema”.

“Anteriormente, Metepec era una zona lacustre, y por ende tenemos este vital líquido de sobra, y aunado a esto tenemos una infraestructura hidráulica que registra ya más de 45 años, motivo por el cual nos hemos dado a la tarea de cambiar tubos grandes para que el agua pueda llegar con la presión adecuada”, externó.