En el municipio de Mexicaltzingo al inicio de la votación se ha desarrollado en calma y no se han presentado incidentes.
Esto a menos de 12 horas de que pobladores retuvieron a la candidata del PRI a la alcaldía de esa demarcación, Saray Benítez por presunta compra del voto y trasladada a la Fiscalía Regional de Metepec.
Ayer, para rescatar a la candidata se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través del cual una agente estatal la subió a una patrulla.
Ante esto, algunos simpatizantes comenzaron a decir que la habían privado de la libertad; sin embargo fue llevada a la sede de la Fiscalía del Edomex.
Frente al Palacio Municipal se instaló la casilla Básica C1, C2 en dónde la afluencia es nutrida y a decir de algunos ciudadanos formados según la letra del apellido el avance es lento.En ese punto existe presencia policíaca de carácter estatal.
A decir de Armando Tapia para emitir su voto junto con su hijo tardaron cerca de media hora y la jornada se ha desarrollado sin incidencias. "Todo está tranquilo” dijo