/ martes 19 de julio de 2022

En Mister Coffee brindan un sabor inigualable

No sólo se ofrece un café de calidad, sino que este negocio se distingue por sus sabrosos chilaquiles

El buen sazón casero y de calidad, combinado con el trato amable y los precios accesibles, son algunas bondades que le han permitido al negocio Mister Coffee sobrevivir al periodo de pandemia por Covid-19.

En entrevista con El Sol de Toluca, el propietario de este negocio, Ricardo Yescas Mendieta, y su mamá, Celia Mendieta, comentaron que el último año ha sido particularmente complicado, debido a diferentes circunstancias, como el periodo de pandemia, el repunte en la inflación e incremento constante en sus principales insumos, entre otros factores.

Ricardo también recordó que su inicio en este negocio (en el periodo agosto-septiembre de 2021) fue a raíz de que se quedó sin empleo, precisamente por el nuevo coronavirus, y tenía que encontrar alguna forma de salir adelante.

Fue que me quedé sin empleo a raíz de la pandemia, y pues de ahí surgió la necesidad de encontrar alguna forma de salir adelante, además mi familia siempre se ha dedicado al tema de negocio de comida, principalmente por mi abuela paterna, quien se llamaba Marcela Bernal Trejo, a quien llamábamos cariñosamente Rosita”, externó.

Mencionó que su abuela Rosa tenía un negocio en la Ciudad de México, por lo que Ricardo mantiene muy presente que desde pequeños ya le ayudaban en sus diferentes actividades, lo mismo fungiendo como meseros que en la cocina.

A partir de ese momento me surgió un gusto por la cocina. Aunque inicialmente no deseaba instalar un negocio de este ramo, sino enfocarme más a lo que tenemos actualmente que es una cafetería, donde vendiéramos café, pero también un poco de alimentos que fuera rico y fácil de preparar”, expresó.

Ricardo aseveró que inicialmente ofrecían pocos alimentos, porque su idea estaba enfocada a comercializar café y postres.

En cuanto al local, que se ubica en Plaza Sienna de Zinacantepec, el trato que ofrecen es cordial por lo que no les ha costado trabajo consolidarse en el gusto de sus clientes.

Este local lo encontramos por suerte porque nosotros estamos a punto de rentar un comercio en Toluca –por la Alameda 2000–, cuyo costo de la renta oscilaba en 8 mil 500 pesos, pero pasé a la farmacia que se encuentra en esta plaza con mi esposa, y vi una cartulina pegada en el vidrio, en donde se rentaba este lugar en la mitad de lo que teníamos que pagar inicialmente, por lo que pedimos informes”, apuntó.

Afortunadamente, dijo, el flujo de gente en esta plaza ahora es mayor, porque cuando iniciaron se encontraba más fuerte el problema generado por la pandemia del nuevo coronavirus y el semáforo epidemiológico estaba en color rojo.

Agregó que pese a las dificultades, su negocio en el último año siempre ha sido solvente, por lo que nunca han tenido que poner de su bolsillo para realizar pagos.

¿Por qué Mister Coffee?

Cuando comenzaron este negocio familiar se dieron a la tarea de buscar un nombre que estuviera acorde a lo que tenían en mente, e inicialmente eligieron Mr Coffee, pero ya existía una empresa que se denomina de esa manera.

Entonces fue mi hermano –especialista en mercadotecnia– quien me comentó que ya existía Mr Coffee, pero ¿por qué no usábamos Mister Coffee completo?, porque desde el inicio nos gustó. Nuestra imagen o logotipo es una taza que simula un sombrero tipo inglés con un bigote, porque siempre me ha gustado peinármelo”, refirió.

Desde su perspectiva, lo que diferencia a su negocio de otros similares es la elaboración de la comida, porque mantienen el rico sabor familiar, realizan el cambio de menú cada dos meses y no tienen cafés de marcas comerciales, sino de grano molido.

Platillo más solicitado

El platillo que más solicitan los clientes en Mister Coffee son los sabrosos chilaquiles, pero recientemente incluyeron los huaraches, los cuales han tenido una importante demanda.

Por lo anterior, podemos decir que nuestros platillos más fuertes son los huaraches y los chilaquiles, aunque también vendemos mucho lo que son los sándwiches de pollo con pan de grano, para quienes buscan un menú mucho más saludable y menos grasoso”, enfatizó.

Seguir adelante

Para el empresario prevalece el reto de seguir adelante, ya que inicialmente tenían poca clientela.

Siempre tenemos que buscar los medios para salir adelante, por ejemplo, con la ayuda de las redes sociales que nos han ayudado mucho para la venta; además de las promociones al 2x1 y el hecho de que en la compra de un café les regalamos una rebanada de pastel”, comentó.

Adelantó que uno de los rubros que buscarán en el corto plazo para ofrecer un mejor servicio será a través de plataformas como Didi y otras empresas que actualmente ofrecen comida a domicilio, con el propósito de que no registren pérdida de clientes.

Finalmente, quienes deseen más informes sobre este negocio, pueden consultar Facebook o acudir directamente a su local en Plaza Sienna.

El buen sazón casero y de calidad, combinado con el trato amable y los precios accesibles, son algunas bondades que le han permitido al negocio Mister Coffee sobrevivir al periodo de pandemia por Covid-19.

En entrevista con El Sol de Toluca, el propietario de este negocio, Ricardo Yescas Mendieta, y su mamá, Celia Mendieta, comentaron que el último año ha sido particularmente complicado, debido a diferentes circunstancias, como el periodo de pandemia, el repunte en la inflación e incremento constante en sus principales insumos, entre otros factores.

Ricardo también recordó que su inicio en este negocio (en el periodo agosto-septiembre de 2021) fue a raíz de que se quedó sin empleo, precisamente por el nuevo coronavirus, y tenía que encontrar alguna forma de salir adelante.

Fue que me quedé sin empleo a raíz de la pandemia, y pues de ahí surgió la necesidad de encontrar alguna forma de salir adelante, además mi familia siempre se ha dedicado al tema de negocio de comida, principalmente por mi abuela paterna, quien se llamaba Marcela Bernal Trejo, a quien llamábamos cariñosamente Rosita”, externó.

Mencionó que su abuela Rosa tenía un negocio en la Ciudad de México, por lo que Ricardo mantiene muy presente que desde pequeños ya le ayudaban en sus diferentes actividades, lo mismo fungiendo como meseros que en la cocina.

A partir de ese momento me surgió un gusto por la cocina. Aunque inicialmente no deseaba instalar un negocio de este ramo, sino enfocarme más a lo que tenemos actualmente que es una cafetería, donde vendiéramos café, pero también un poco de alimentos que fuera rico y fácil de preparar”, expresó.

Ricardo aseveró que inicialmente ofrecían pocos alimentos, porque su idea estaba enfocada a comercializar café y postres.

En cuanto al local, que se ubica en Plaza Sienna de Zinacantepec, el trato que ofrecen es cordial por lo que no les ha costado trabajo consolidarse en el gusto de sus clientes.

Este local lo encontramos por suerte porque nosotros estamos a punto de rentar un comercio en Toluca –por la Alameda 2000–, cuyo costo de la renta oscilaba en 8 mil 500 pesos, pero pasé a la farmacia que se encuentra en esta plaza con mi esposa, y vi una cartulina pegada en el vidrio, en donde se rentaba este lugar en la mitad de lo que teníamos que pagar inicialmente, por lo que pedimos informes”, apuntó.

Afortunadamente, dijo, el flujo de gente en esta plaza ahora es mayor, porque cuando iniciaron se encontraba más fuerte el problema generado por la pandemia del nuevo coronavirus y el semáforo epidemiológico estaba en color rojo.

Agregó que pese a las dificultades, su negocio en el último año siempre ha sido solvente, por lo que nunca han tenido que poner de su bolsillo para realizar pagos.

¿Por qué Mister Coffee?

Cuando comenzaron este negocio familiar se dieron a la tarea de buscar un nombre que estuviera acorde a lo que tenían en mente, e inicialmente eligieron Mr Coffee, pero ya existía una empresa que se denomina de esa manera.

Entonces fue mi hermano –especialista en mercadotecnia– quien me comentó que ya existía Mr Coffee, pero ¿por qué no usábamos Mister Coffee completo?, porque desde el inicio nos gustó. Nuestra imagen o logotipo es una taza que simula un sombrero tipo inglés con un bigote, porque siempre me ha gustado peinármelo”, refirió.

Desde su perspectiva, lo que diferencia a su negocio de otros similares es la elaboración de la comida, porque mantienen el rico sabor familiar, realizan el cambio de menú cada dos meses y no tienen cafés de marcas comerciales, sino de grano molido.

Platillo más solicitado

El platillo que más solicitan los clientes en Mister Coffee son los sabrosos chilaquiles, pero recientemente incluyeron los huaraches, los cuales han tenido una importante demanda.

Por lo anterior, podemos decir que nuestros platillos más fuertes son los huaraches y los chilaquiles, aunque también vendemos mucho lo que son los sándwiches de pollo con pan de grano, para quienes buscan un menú mucho más saludable y menos grasoso”, enfatizó.

Seguir adelante

Para el empresario prevalece el reto de seguir adelante, ya que inicialmente tenían poca clientela.

Siempre tenemos que buscar los medios para salir adelante, por ejemplo, con la ayuda de las redes sociales que nos han ayudado mucho para la venta; además de las promociones al 2x1 y el hecho de que en la compra de un café les regalamos una rebanada de pastel”, comentó.

Adelantó que uno de los rubros que buscarán en el corto plazo para ofrecer un mejor servicio será a través de plataformas como Didi y otras empresas que actualmente ofrecen comida a domicilio, con el propósito de que no registren pérdida de clientes.

Finalmente, quienes deseen más informes sobre este negocio, pueden consultar Facebook o acudir directamente a su local en Plaza Sienna.

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