Más de una decena de quejas de agresiones a mujeres policías se han registrado en el municipio de Nezahualcóyotl, informó el director de Seguridad Pública, Vicente Ramírez García durante un evento donde el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo entregó uniformes exclusivos para mujeres policías municipales.
"Ahorita hemos recibido 12 quejas, de las 12 quejas, cuatro ya van en procedimiento de resolverse y las otras ocho se están integrando bajo el área asuntos internos y sobre todo por este comité que les comento ya formado ahora como tema en causa común, de que significa ser policía en la corporación", dijo.
Por su parte el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que en lo que va del año dos elementos de corporación han sido sancionados por agresión intrafamiliar; sin embargo aseguró que no solapará estás acciones.
"Este año hemos tenido dos carpetas de dos policías que ya han sido sancionados, incluso uno por la Fiscalía, y seguro una orden de aprehensión y fue puesto a disposición, es importante decir que nosotros no podemos solapar un abuso de autoridad y abuso contra la mujer", relató.
La dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl cuenta con 2 mil 480 elementos de los cuales 587 son mujeres.
Ramírez García, dijo que pese a las denuncias, hasta el momento en la corporación no habido casos por abuso y discriminación, culminó.