En óptimas condiciones rutas de evacuación aledañas al Popo: Protección Civil

De acuerdo con las autoridades mexiquenses en caso de alguna contingencia los caminos no serán obstaculo alguno para la movilización de los cuerpos de emergencia

Fernando Solís

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Amecameca, México.- Ante una posible contingencia, provocada por la actividad del Volcán Popocatépetl, cada una de las rutas de evacuación se encuentran en óptimas condiciones, comunicó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa.

Como resultado de esto Puente Espinosa informó que, tras una revisión meticulosa, los caminos señalados como rutas de evacuación ya no registran baches por lo cual la pavimentación se encuentra en optimas condiciones. “Acabamos de hacer un recorrido por todas las rutas de evacuación del Popocatépetl y quiero decir que tenemos una reunión en los próximos días con el coordinador nacional de Protección Civil para dar nuestro informe”, dijo.

 

 

Cabe resaltar que el funcionario estatal recientemente se integró al gobierno del Estado de México por lo cual, destacó, el siguiente paso en la materia es revisar los protocolos de evacuación, los sistemas de transporte, los refugios temporales mismos que actualmente se encuentran en un proceso de análisis.

“Podría decir que hay un trabajo muy específico al respecto de la revisión de todo el plan Popocatépetl de parte del Estado de México, pero que además compartimos con los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala y parte de la Ciudad de México porque hablar de evacuación es hablar de traslado y para hacer traslados necesitamos que cierras rutas estén despejadas en momentos difíciles para nosotros, si fuese el caso”, comentó.

Por si no lo viste: Nevado de Toluca, a punto de colapsar por aumento de turistas: especialista

Asimismo mencionó que, además de todas estas actividades, en los próximos días se coordinarán con los alcaldes de la zona sur oriente del Estado de México los cuales entrarán en funciones el 1 de enero.

“Para revisar cómo pueden ellos tomar la responsabilidad de sus protocolos operativos con la población misma y haremos obviamente las juntas con los titulares de Protección Civil para decirles cuál es su verdadera responsabilidad y cómo podemos trabajar de la mano con ellos”, señaló.