En pañales, la industria del fitness en México

Solo 3 de cada 100 mexicanos van a un gimnasio

Cristina Valenzuela

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa


Toluca, México.- De cada 100 mexicanos solamente 3 van a un gimnasio, cuando otros países de América como Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, presentan tasas de 16 por ciento,

Aunque ha crecido en México, pues anteriormente eran 2 de cada 100 mexicanos los que tenían esta práctica, la industria del ejercicio está en aún en pañales, señaló David Rascón, director general de la franquicia Anytime Fitness México.

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En entrevista con El Sol de Toluca, el directivo confió que conforme se vaya promoviendo la cultura saludable del ejercicio podremos llegar a los mismos índices de uso de gimnasio de los países señalados, lo cual sería un avance muy grande.

Estamos en pañales pero con muy buenas expectativas de crecimiento, dijo, y consideró que las bajas tasas actuales se atribuyen entre otras cosas “al sedentarismo mexicano”.

El mayor competidor del fitness no es otra cadena de gimnasios, o marcas, sino el sofá y la televisión, ya que no tenemos el hábito del ejercicio, con lo cual queremos romper

David Rascón


David Rascón sostuvo que el 70 por ciento de usuarios de los gimnasios son mujeres y el 30 hombres; en cuanto a edades subrayó que el segmento de 28 a 38 años es el que más acude.

Señaló que esta franquicia tiene una modalidad para los inversionistas, que se denomina Anytime Fitness Exprés, que permite habilitar el gimnasio con una inversión superior a 4 millones de pesos.

Queremos ser un gimnasio de conveniencia, que esté cerca de la casa como lo busca la gente por cuestiones de tiempo y tráfico.

Indicó el entrevistado que en los siguientes 12 meses se consiga un inversionista participe en esta modalidad de gimnasio en Toluca.

Explicó que los gimnasios de la cadena están abiertos las 24 horas del día y el usuario cuenta con una llave electrónica al momento de inscribirse, para poder acudir a la hora que quiera o pueda.