En plena pandemia por el Covid-19 la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, convocó a niños de varias comunidades para entregarles juguetes por el día de Reyes Magos, sin respetar la sana distancia.
Vecinos del municipio denunciaron que a pesar de que el Estado de de México anunció semáforo rojo por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa convocó vía redes sociales a esta entrega, exponiendo la gente a este virus.
Recordar que el gobierno estatal exhortó a las autoridades municipales y a la población a no convocar gente, no realizar eventos y a quedarse en casa para evitar contagios.
“Este 6 de enero no puede ser la excepción, vamos a llevar una sonrisa a todas las casas de Chicoloapan… Vamos a estar todo el día de hoy y mañana. Voy a estar informando las rutas donde vamos a estar recorriendo para que puedan salir y le podamos dar un obsequio a las niñas y niños del municipio de Chicoloapan”, dijo por medio de redes sociales.
Durante los recorridos de la edil por las colonias Ara 2, Ara 3, San José, Plan de Ayala, Revolución, Santa Rosa, decenas de niños acompañados de sus padres se observó aglomeración de personas y no respetando la sana distancia.
“De qué sirve cerrar los negocios si van a reunir tanta gente y exponer a los niños para un juguete de plástico”, comentó Nayeli Corona, vecina de este municipio.
“Cómo es posible esto, según iban a tocar puertas y hay filas de al menos 50 niños y nada de sana distancia”, dijo Susana García, otra vecina del municipio.
Otras de las colonias donde acudió la edil, acompañada de algunos integrantes de cabildo, fue Barrio Tlatel, Ampliación Presidentes, Barrio San Antonio, Arenal 1 y Arenal 2, Santa Cecilia y México 86, por mencionar algunas.
De acuerdo al mensaje de la munícipe Nancy Gómez, la repartición de juguetes fue en 20 colonias de escasos recursos de este municipio.