Derivado del alto número de decesos por Covid-19 y otras causas el panteón de Valle de Chalco se encuentra saturado, por lo que autoridades tuvieron que adquirir un predio para cavar tumbas y así se realicen los cortejos fúnebres para las personas que pierdan la vida.
“En el mes de abril tuvimos por casos de probable Covid-19, 31, en total de sepulturas 201 nada más en el mes de abril, con eso saturamos el panteón y en los primeros cinco días de mayo me estaban informando que son 93 defunciones”, informó el alcalde, Armando García Méndez.
Ante esto el edil dijo que acaban de realizar la compra de un terreno de una hectárea que se encuentra ubicado a un costado del Panteón Municipal de Xico, el cual se quedó sin un solo espacio para sepultar a habitantes que han muerto de este municipio.
Asimismo aseguró que se contrató a personal especializado para cavar las tumbas y con las medidas necesarias, también detalló que hasta el momento ya se encuentran ocupadas 90 tumbas de este nuevo espacio.
Las autoridades informaron que normalmente en un fin de semana en este municipio se registraban entre 15 y 20 defunciones, sin embargo, con la pandemia atienden entre 60 y 70 casos.
“Durante los primeros cinco días de mayo me estaban informando que son 93 defunciones, estamos hablando que se cuadruplicó la cantidad en lo que va de este mes”, explicó.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Salud Federal en el último corte de la día 10 de mayo Valle de Chalco registró 31 defunciones por Covid-19, 152 casos confirmados y 81 sospechosos.
Por ello el presidente municipal exhortó a la población a respetar las medidas de la contingencia sanitaria y quedarse en casa, cabe mencionar que en esta localidad el uso de cubrebocas es obligatorio.