Autoridades de Ecatepec suspendieron por tercera ocasión un festejo al interior de un inmueble, donde participaban más de 30 personas sin importar que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.
De acuerdo con las autoridades locales, esta sería la tercera ocasión que los propietarios del inmueble ubicado en la colonia Jardines de Tepeyac, realizan celebraciones.
Justo esta madrugada, la Cédula Covid-19 del municipio acudió a dicho sitio y comprobó que se encontraban más de tres decenas de personas, las cuales no guardaban la sana distancia ni tampoco usaban cubrebocas. Además el propietario mostró resistencia a suspender su reunión.
Desde la creación de la Célula el pasado mes de julio, suman alrededor de 270 reuniones dispersadas por autoridades locales en las que participaban más 15 mil de personas.
El pasado 8 de diciembre el gobierno de Ecatepec reforzó las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, luego de que el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció el regreso de la localidad al Semáforo Rojo debido al repunte en los casos de personas contagiadas y fallecidas por la enfermedad.
Desde la semana pasada pusieron en marcha diversas medidas del Semáforo Rojo, entre ellas el ajuste de horarios de funcionamiento y la disminución a 20% del aforo de establecimientos comerciales, así como el cierre de panteones, iglesias, deportivos y parques y espacios públicos, así como la suspensión de posadas, fiestas y celebraciones patronales.
Ecatepec, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal, registra 16 mil 613 casos confirmados; 6 mil 144 bajo sospecha y han fallecido 2 mil 335 personas a causa del SARS-CoV-2.
En tan solo nueve días, mil 891 personas se sumaron al número de contagios, lo que sitúa al municipio con más contagios en la entidad.