/ lunes 2 de septiembre de 2024

¿En qué consiste el cambio de uso de suelo?

En el Estado de México es la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) la encargada de emitirlo para aquellos municipios que aún no cuentan con transferencia de funciones

El cambio de uso de suelo es un trámite que autoriza la modificación a las normas de aprovechamiento de usos de suelo que tiene un predio, y así habilitar nuevos usos compatibles con la zona, y en el Estado de México es la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) la encargada de emitirlo para aquellos municipios que aún no cuentan con transferencia de funciones.

Para obtener esta autorización es necesario tener en cuenta que los usos que se quieran dar al predio en cuestión deben ser compatibles, que no alteren las características de la estructura urbana y de su imagen, así como estar dentro de un área urbana o urbanizable establecida en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano donde se localiza la propiedad.

La Sedui señala que cada municipio establece los tipos de uso de suelo permitidos en su territorio, los principales y con particularidades son: el habitacional, donde se permite construir viviendas; de actividades productivas, que incluyen diferentes tipos de industrias; y el de equipamiento, refiriéndose a los sectores y ramas productivas.

Además, al efectuar el cambio, las normas de aprovechamiento se modifican, tales como la densidad, coeficientes de utilización y ocupación, así como las alturas del proyecto que se tenga previsto.

Las personas interesadas en este trámite pueden consultar los requisitos correspondientes en el sitio web: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1042?#.

Además, pueden ubicar la oficina de la Dirección General de Operación y Control Urbano de la Sedui más cercana a su predio en la liga https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion, donde les asesorarán de manera gratuita.

El cambio de uso de suelo es un trámite que autoriza la modificación a las normas de aprovechamiento de usos de suelo que tiene un predio, y así habilitar nuevos usos compatibles con la zona, y en el Estado de México es la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) la encargada de emitirlo para aquellos municipios que aún no cuentan con transferencia de funciones.

Para obtener esta autorización es necesario tener en cuenta que los usos que se quieran dar al predio en cuestión deben ser compatibles, que no alteren las características de la estructura urbana y de su imagen, así como estar dentro de un área urbana o urbanizable establecida en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano donde se localiza la propiedad.

La Sedui señala que cada municipio establece los tipos de uso de suelo permitidos en su territorio, los principales y con particularidades son: el habitacional, donde se permite construir viviendas; de actividades productivas, que incluyen diferentes tipos de industrias; y el de equipamiento, refiriéndose a los sectores y ramas productivas.

Además, al efectuar el cambio, las normas de aprovechamiento se modifican, tales como la densidad, coeficientes de utilización y ocupación, así como las alturas del proyecto que se tenga previsto.

Las personas interesadas en este trámite pueden consultar los requisitos correspondientes en el sitio web: https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1042?#.

Además, pueden ubicar la oficina de la Dirección General de Operación y Control Urbano de la Sedui más cercana a su predio en la liga https://sedui.edomex.gob.mx/oficinas_de_atecion, donde les asesorarán de manera gratuita.

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