/ jueves 16 de mayo de 2024

¿En qué consiste la campaña #MeVeo? Participan cerca de 80 cámaras empresariales del país

Algunos empresarios han mostrado su interés por promover descuentos o promociones para incentivar la participación ciudadana en la elección del próximo 2 de junio

A cerca de 17 días de la jornada electoral federal y local, el Consejo de la Comunicación incentiva la campaña de promoción del voto #Me veo a la que se han sumado algunos empresarios mexiquenses.

El director del llamado Empresarial del Consejo de la Comunicación, Erwin Salas Juárez, en sesión de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) señaló que se impulsa la participación ciudadana para el próximo 2 de junio con motivo de la votación para los cargos de elección popular.

En ese sentido, el presidente del organismo empresarial, Fernando Reyes Muñoz, dijo que ese organismo promueve el voto. "Aún no se tiene una meta de padrón de descuentos o promociones en establecimientos para las y los ciudadanos que cumplen con su derecho ciudadano", agregó.

Salas dijo que se trata de incidir en las y los jóvenes de 18 a 35 años de edad, pues al cumplir la mayoría de edad la participación es buena porque lo hacen por primera vez.

No obstante, añadió, a partir de los 19 se pierden y hasta después de los 34 años de edad es cuando regresan a las urnas, apuntó.

Apuntó que se promocionan frases claves para tener aceptación entre el segmento juvenil, tales como “Cuando no votas dejas en visto a tu país”, “15 millones de jóvenes votan por primera vez" y "¿sigues en la lela?”.

Buscan incentivar participación ciudadana

En su charla sugirió a las y los empresarios otorgar facilidades para ejercer el voto a su personal este 2 de junio y, tal vez, entrar más tarde a quienes sean funcionarios de casilla.

Añadió que algunos empresarios han mostrado su interés por promover descuentos o promociones para incentivar la participación ciudadana.

En las campañas de comunicación participan cerca de 80 cámaras empresariales del país en donde hay grandes corporativos, externó.

Expresó que trabaja de forma coordinada con autoridades, iniciativa privada, instituciones educativas, entre otras en varias causas.

Reyes Muñoz apuntó que laboran con dicho Consejo para incentivar el voto este 2 de junio, donde podría convocarse a la toma de una fotografía de los socios o población en general en el jardín Zaragoza mostrando el pulgar derecho.

En entrevista posterior expresó que existe la práctica en el sector para dar facilidades para que el personal tenga oportunidad de salir a votar y esperaría continúen.

A cerca de 17 días de la jornada electoral federal y local, el Consejo de la Comunicación incentiva la campaña de promoción del voto #Me veo a la que se han sumado algunos empresarios mexiquenses.

El director del llamado Empresarial del Consejo de la Comunicación, Erwin Salas Juárez, en sesión de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) señaló que se impulsa la participación ciudadana para el próximo 2 de junio con motivo de la votación para los cargos de elección popular.

En ese sentido, el presidente del organismo empresarial, Fernando Reyes Muñoz, dijo que ese organismo promueve el voto. "Aún no se tiene una meta de padrón de descuentos o promociones en establecimientos para las y los ciudadanos que cumplen con su derecho ciudadano", agregó.

Salas dijo que se trata de incidir en las y los jóvenes de 18 a 35 años de edad, pues al cumplir la mayoría de edad la participación es buena porque lo hacen por primera vez.

No obstante, añadió, a partir de los 19 se pierden y hasta después de los 34 años de edad es cuando regresan a las urnas, apuntó.

Apuntó que se promocionan frases claves para tener aceptación entre el segmento juvenil, tales como “Cuando no votas dejas en visto a tu país”, “15 millones de jóvenes votan por primera vez" y "¿sigues en la lela?”.

Buscan incentivar participación ciudadana

En su charla sugirió a las y los empresarios otorgar facilidades para ejercer el voto a su personal este 2 de junio y, tal vez, entrar más tarde a quienes sean funcionarios de casilla.

Añadió que algunos empresarios han mostrado su interés por promover descuentos o promociones para incentivar la participación ciudadana.

En las campañas de comunicación participan cerca de 80 cámaras empresariales del país en donde hay grandes corporativos, externó.

Expresó que trabaja de forma coordinada con autoridades, iniciativa privada, instituciones educativas, entre otras en varias causas.

Reyes Muñoz apuntó que laboran con dicho Consejo para incentivar el voto este 2 de junio, donde podría convocarse a la toma de una fotografía de los socios o población en general en el jardín Zaragoza mostrando el pulgar derecho.

En entrevista posterior expresó que existe la práctica en el sector para dar facilidades para que el personal tenga oportunidad de salir a votar y esperaría continúen.

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