Toluca, México.- Cerca de una docena de laudos laborales son los que registra la actual administración municipal, mismos en los que se trabaja para que sean resueltos a la brevedad posible, informó el alcalde de Metepec, David López Cárdenas.
Indicó que la cantidad es menor con respecto a gobiernos pasados y se espera, de aquí a diciembre, se concluyan un número aproximado no mayor a 20.
Mencionó que en ese tema se ha tratado de conciliar con los trabajadores que comenzaron con dicho proceso. La situación actual, expresó, es de pocos laudos laborales pendientes, agregó.
Comentó que la cantidad económica derivada de los juicios es variable, pues depende del tipo de resolución o negociación acordada entre el trabajador y la autoridad; no obstante, el balance al respecto se dará al término del trienio municipal, indicó.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo en la entidad, un 60% de los municipios mexiquenses tienen problemas de ese rubro, cuyo monto en los primeros días del mes en curso ascendía a dos mil millones de pesos, el grueso de los motivos es porque el trabajador argumenta despido injustificado.