Durante sus seis años de gestión, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destinó 21 mil 306 millones 441 mil pesos al programa Salario Rosa, a través del cual el gobierno entregó dos mil 400 pesos bimestrales a mujeres de 18 a 59 años.
El gobierno actual ha destacado que hay 700 mil mujeres que reciben ese apoyo través de nueve modalidades: Familias Fuertes para combatir la discriminación, la desigualdad y apoyar a amas de casa en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
La segunda por la Cultura Comunitaria que tuvo como objetivo apoyar a amas de casa dedicadas a la promoción de la cultura, preservación de sus valores y costumbres, y la tercera Salario Rosa por el Trabajo que brindaba capacitación para que pudieran emprender alguna actividad productiva o se reincorporaran al mercado laboral.
La cuarta modalidad del Salario fue una Beca Educativa, donde se apoyó económicamente a las amas de casa que se encontraban estudiando para que tuvieran más oportunidades.
La quinta fue el Salario Rosa para el Campo, en beneficio de mujeres de comunidades rurales, a quienes daban capacitación para desarrollar sus capacidades y actividades productivas.
Asimismo se entregó el Salario Rosa por la Educación para el impulso de madres de familia que desearan continuar con su preparación académica.
Como séptima modalidad el Salario Rosa por el Emprendimiento, a fin de apoyarlas a emprender un negocio o actividad productiva, además de brindarles capacitación y asesoría integral.
La octava forma del Salario Rosa fue por el Desarrollo Integral de la familia, a fin de beneficiar a quienes tienen bajo su cuidado a familiares con discapacidad para que no tuvieran que buscar una actividad fuera del hogar.
El último fue el Salario Rosa por la Vulnerabilidad, a fin de respaldar a mujeres embarazadas o con hijos lactantes para que pudieran seguir cuidando a sus pequeños.
Los presupuestos
En 2018, el primer año que correspondió al gobernador Alfredo del Mazo planear el presupuesto, asignaron 967 millones 589 mil 970.31 pesos al programa Salario Rosa.
Para el 2019, el gasto subió a más del doble, pues le dieron dos mil 281 millones 99 mil 249 pesos, que en 2020 aumentaron a tres mil 349 millones 220 mil 39 pesos.
Para el año 2021 el Salario Rosa alcanzó los cuatro mil 838 millones 844 mil 196 pesos asignados, que en 2022 aumentaron a cuatro mil 934 millones 844 mil 196 pesos. Esa cifra se mantuvo intacta en 2023 para el programa emblema de la actual administración.