Para Melina y Eduardo su relación también ha tenido que guardar sana distancia y sigue en cuarentena, debido a la pandemia del Covid-19, explica la joven pareja. "Ahora no sólo es el trabajo, también el virus el que nos ha distanciado", explica Melina.
Desde hace casi un año, se miran una vez por semana, han escogido los días domingo, para tener más tiempo de convivencia y aprovechar los días de ausencia.
"Escogemos un lugar cerrado, ya sea su casa o la mía", dice Melina. Además de verse en lugares cerrados, previo a su cita, sanitizan sus ropas y usan gel antibacterial, pues temen enfermarse o contagiar a sus familiares.
Incluso la pareja ha cambiado sus hábitos alimenticios, comentó Melina. "Ahora ya no compramos comida en la calle, solo ciertas cosas como pizza y así también evitamos salir el día que nos vemos", añadió la joven.
Otras actividades que han quitado de su agenda de novios, es ir al cine, acudir a restaurantes y a plazas públicas.
Y las han cambiado por actividades como ver películas y juegos de mesa. Solo cuando es necesario, o deben acudir al centro comercial por sus despensas, salen a la vía pública.
"Yo salgo más que mi novio, por mi trabajo, que me obliga andar a diario en la calle", dijo Melina. Para la pareja es inevitable no hablar del Covid-19, aunque procuran que sea solo para informarse.
"Pues aunque no queramos, tenemos que hablar del virus, pero procuramos solo para informarnos, porque nos deprime", explicó la joven. Este 14 de febrero, Melina y Eduardo pasarán su día en la casa de ella, y ya tienen planeado comer pizza y ver películas después, además de la entrega de regalos.
"Yo le voy a regalar un reloj, ya se lo compré, es algo sencillo", compartí Melina.
UN ROMANCE DESQUEBRAJADO
Felipe y Berenice es otra pareja que ha sobrevivido al Covid-19. Pero en su caso ya hubo una ruptura. "Cuando inició la pandemia, dejamos de vernos y eso provocó que rompiéramos por un tiempo", relató Felipe.
La joven pareja está haciendo una esfuerzo por recuperar su relación, aunque la distancia ha sido dura para ambos.
Felipe y Berenice solían verse unas tres veces por semana, pero ella enfermó y tuvo miedo, pues pensó que se contagió de Covid-19.
"Tuvo fiebre y tos, por eso se aisló y no me quería cerca, por eso discutimos y nos separamos", explicó Felipe. Al igual que Melina y Eduardo, la relación de Felipe y Berenice ha adoptado protocolos sanitarios.
De tal forma que incluso Felipe se hizo una prueba Covid-19 para que su novia estuviera tranquila. "Ya nos hemos podido ver en mi casa, antes de que llegue desinfecto todos los muebles y no salimos a la vía pública", comentó Felipe.