Ciudadanos pidieron a las autoridades municipales una prórroga para aplicar las multas de los parquímetros virtuales; argumentan desconocimiento y una falta de una campaña de información.
Esta situación afectó a algunos ciudadanos que acudieron a pagar sus impuestos a las oficinas de Agua y Saneamiento, ubicada en la calle de Juárez, quienes fueron infraccionados y tuvieron que pagar hasta 480 pesos.
“La verdad es que vimos sorprendidos por esta medida, estacionamos el carro fuimos a pagar y resulta que ya nos habían infraccionando. Las multas van de los 480 pesos hasta los mil si pasas el plazo de pago con descuento”, dijo uno de los afectados.
El ciudadano infraccionado indicó que se trata de personas de la tercera edad quienes acuden a cubrir su pago de impuestos y "no se vale que se vean sorprendidos por esta medida". También reprochó que no hubo ninguna campaña de información y por desconocimiento, muchos cayeron.
Cabe destacar que previamente el ayuntamiento lanzó una campaña informativa de la medida en redes sociales; sin embargo aparentemente fue insuficiente, pues existen adultos mayores que ni siquiera tienen un celular y aún cuando existe una placa para orientar a la población, carecen de los medios para poder cubrir el costo de los parquímetros virtuales que están instalados en esta avenida.
En este sentido, los ciudadanos que acuden a estas oficinas a pagar su impuesto de agua y hacer hacer valer sus descuentos, pidieron a las autoridades municipales una prórroga por lo menos en lo que pagan sus impuestos.
“No sé si en otras oficinas también tengan este programa, pero por lo menos aquí deben entender a la gente, pues no hay estacionamientos cercanos”, agregó Pedro Benítez, quien optó por ir a otras oficinas a pagar sus impuestos.
Cabe señalar que a la entrada de las oficinas se encuentra un policía municipal, que informa a los ciudadanos que acuden a estas oficinas sobre la activación de este programa de parquímetros virtuales sobre las calles que conforman estas avenidas, pero sólo a quienes le preguntan sobre el tema.
“No es justo que si vienes a cumplir con una obligación salgas con que te infraccionaron, además son multas muy caras”, aseveró la persona que resultó afectada todo por estacionarse unos minutos sobre la avenida Juárez.