La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Guardia Solemne de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo de la secundaria oficial número 1, para luego presenciar desde el balcón del gobierno estatal el desfile cívico militar.
El primer día de actividades de la maestra Delfina Gómez Álvarez comenzó con el pase de revista de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Acompañada por secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, así como el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y el ex secretario, Rodrigo Martinez Celis-Wogau.
En su mensaje, la gobernadora del Estado de México, les encomendó a los uniformados a seguir con la gran responsabilidad de dar seguridad a los mexiquenses en aras de lograr un entorno seguro para sus habitantes.
Posteriormente a las 10:30 horas, acompañada por los titulares de los tres poderes de gobierno, así como el presidente municipal de Toluca, encabezó la Guardia Solemne de Honor al monumento de Miguel Hidalgo en la secundaria oficial número 1.
Luego de colocar una ofrenda y entonar el himno del Estado de México y el himno nacional, la maestra Delfina Gómez, fue acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Elias Rescala Jiménez; la presidenta de la mesa directiva defectiva de la LXI Legislatura, Azucena Cisneros Coss y el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, al balcón de palacio.
El desfile cívico militar en el que participaron alrededor de 24 contingentes conformados por miles de policías de las diferentes corporaciones de seguridad y de los tres niveles de gobierno, tuvo una duración aproximada de una hora y media.