Un grupo de policías de tránsito y dos automovilistas, se enfrentaron debido a la aplicación de multas por estacionarse en sitios prohibidos sin pagar el parquímetro virtual.
El hecho se registró en la calle de Alexander Von Humboldt esquina con Miguel Hidalgo, donde los uniformados arribaron para intentar quitarle las placas a un taxi y a un vehículo color azul.
Sin embargo, los propietarios de ambos autos, se opusieron al señalar que otros agentes de tránsito ya les habían dado tiempo de tolerancia para estacionarse.
“Sus compañeros nos comentaron que podíamos estacionarnos, no pueden infraccionarnos si estamos en el tiempo de tolerancia, solo les pedimos que sean comprensivos”, señalaron los ciudadanos.
Tras discutir por varios minutos, llegaron más agentes al sitio y procedieron a quitar las placas de los vehículos, lo que detonó una confrontación más fuerte que terminó en amenazas y empujones.
Incluso, los automovilistas que iban circulando por la zona, se detuvieron y amenazaron con golpear a los policías.
“Son abusivos, yo siempre me estaciono aquí en frente y no me dicen nada”, comentó el propietario del coche color azul, y a quien le aplicaron una multa de mil 38 pesos por sobrepasar el tiempo de tolerancia.
En tanto, el dueño de taxi impidió que le quitaran las placas a su vehículo y confrontó a los agentes hasta llegar casi a los golpes.
"Yo no me pasé los diez minutos de tolerancia, llevaba dos minutos y me querían quitar las placas”, dijo el conductor del taxi, quien al final se retiró del lugar sin que fuera infraccionado.
Un programa a fuerza
El programa de la empresa Parkimovil comenzó a operar en la capital mexiquense en el mes de enero pasado en 24 calles del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, desde el inicio presentó fallas, la aplicación no abría, no permitía realizar los pagos y era compleja de manejar por algunos usuarios.
De inmediato comenzaron las protestas, pues tanto locatarios que estaban sumados para contar con la APP para sus clientes y los automovilistas no le miraban beneficio.
Incluso, se instalaron mantas en contra del programa al considerar que solo era recaudatorio. Un grupo de vecinos de la colonia Universidad cubrieron con calcomanías de rechazo los módulos de los parquímetros y otros más protestaron con la autoridad municipal.