"En tres segundos pasó todo": sobreviviente mexiquense del accidente del Metro de la CDMX

Narró Salvador Vázquez, originario de Chalco, tras sobrevivir al accidente del metro de la línea 12 de la Ciudad de México, donde su papá perdió la vida y su hermano resultó lesionado

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: cortesía | Salvador

En tres segundos paso todo, se sintió como si hubiéramos chocado contra algo”, así fue como narró Salvador Vázquez tras sobrevivir al accidente del metro de la línea 12 de la Ciudad de México, donde su papá Melitón Velasco perdió la vida y su hermano resultó lesionado.

Salvador Velasco, de 17 años de edad, comentó que durante la tragedia iba sentado a un costado de su hermano Adán, de 21 años, mientras que su papá iba del otro lado del vagón, cuando inesperadamente sintió un fuerte choque.

Los tres íbamos sentados, mi papá iba del otro lado del vagón, yo iba sentado junto a lado de mi hermano, el instante fue como de tres segundos en que pasó todo, veníamos y se sintió como si hubiéramos chocado contra algo y luego se apagaron las luces y llegaron los bomberos y los policías ayudarnos”, narró.

Don Melitón, de 56 años de edad, junto con sus dos hijos, son habitantes de San Juan Tezompa, municipio de Chalco y se dedicaban al oficio albañilería desde hace años.

Tras el fuerte impacto, el joven no tuvo noción de lo que había pasado, incluso, dijo, había pensado que había sido un temblor, y que solo vio cómo la gente se recorrió de atrás hacia delante, lo que provocó que las personas se apilaran como montaña.

No teníamos noción de nada, sí me acuerdo de todo, pero en ese momento no sabíamos si había sido un choque, un derrumbe o un temblor, todos de atrás hacia enfrente se recorrieron al momento del golpe, no hubo oportunidad de nada, fue inesperado todos contra todos chocamos, se hizo una bolita al momento del golpe, todas las personas quedamos en una montaña”, comentó.

Salvador comentó que luego del accidente no volvió a ver a su papá, hasta la tarde del martes 4 de mayo cuando recibió la noticia de que había perdido la vida, mientras que su hermano había resultado lesionado y fue dado de alta.

Familiares de Don Melitón anunciaron que este miércoles 5 de mayo esperan sepultar al señor, que era padre de siete hijos; denunciaron que los trámites fueron engorrosos, sin embargo, el dolor es más fuerte, señalaron.

Pidieron justicia, ya que en un cerrar de ojos cambió su vida; esperan sean apoyados.