En el Ayuntamiento de Zinacantepec, la aplicación de los recursos es transparente, y muestra de ello es que las obras públicas se encuentran a la vista, y la misma ciudadanía ha sido la controladora social, aseguró el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, quien destacó que, como nunca antes autoridades auxiliares, ciudadanía y gobierno, coordinan esfuerzos y concilian diferencias.
Al presidir la inauguración de la calle Ignacio Zaragoza y arrancar la construcción de la Plaza Pública de la avenida Morelos frente al panteón, el alcalde subrayó que han podido pactar acciones para trabajar de manera coordinada y abatir rezagos sociales.
“La aplicación de recursos públicos hoy es transparente, las obras públicas están a la vista, la ciudadanía ha sido contralora social; como nunca antes autoridades auxiliares, ciudadanía y gobierno, coordinan esfuerzos, concilian diferencias y pactan acciones, para trabajar hombro con hombro y abatir rezagos sociales”, aseveró.
Al cortar el listón inaugural de la calle Ignacio Zaragoza, detalló que para esta pavimentación se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022, lo cual permitió construir más de dos mil 165 metros cuadrados de concreto.
“Con estas acciones pretendemos elevar la calidad de vida y la plusvalía de las viviendas de las vecinas y vecinos del Barrio de San Miguel”, externó.
Mientras que previamente, el alcalde acompañado de miembros del Cabildo, autoridades auxiliares y pobladores, arrancó los trabajos de construcción de la Plaza Pública en la Avenida Morelos frente al Panteón, que consistirá en un parque lineal, limpieza, instalación de piso de concreto, introducción de red sanitaria y colocación de pasto nuevo con juegos infantiles.