Este miércoles dos funcionarios mexiquenses informaron que están contagiados de Covid-19.
Francisco García Burgos, encargado de la Dirección de Seguridad Pública en Toluca, dio a conoce en twitter la noticia de que contrajo este virus y, además, presenta algunas molestias.
En tanto, la diputada Mónica Álvarez Nemer, de Morena, dio positivo a Covid, pero confió que siguiendo los cuidados necesarios saldrá adelante.
A través de sus redes sociales, la legisladora de Toluca anunció que se siente bien y pidió a la ciudadanía seguirse cuidando.
Ambos estuvieron presentes en el informe de gobierno del alcalde de Toluca.
Mencionar que ya son al menos ocho las y los legisladores locales que se han contagiado de ese virus, pero no todos lo han hecho público.
Azucena Cisneros Coss, de Morena; Omar Ortega Álvarez, del PRD, y el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, son los tres que lo han dado a conocer.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Legislatura también se enfermaron una legisladora del PRI y otros tres del PT que optaron por no hacerlo público, pero al menos uno de ellos estuvo hospitalizado.
También se han contagiado al menos una docena de alcaldes, algunas y algunos regidores e integrantes del gabinete estatal y hace unos días el senador Eruviel Ávila Villegas.