Tenancingo, México.- Diversos encharcamientos registrados sobre la vía de comunicación Tenancingo - Toluca han generado varios accidentes automovilísticos, al quedarse atorados y salirse de la carpeta asfáltica los conductores, además de propiciar severos asentamientos viales.
De acuerdo a automovilistas que circulan por dicha arteria vial, a la altura del poblado de San Pedro Zictepec, pasando una estación de servicio en plena curva, se registra un estancamiento de agua pluvial, lo que ocasiona que los automovilistas, al no percatarse, se queden atorados y llegan a despistar.
Los afectados señalaron que el problema se deriva en el desnivel de la carretera en ese tramo, que hace se forme una laguna cuando llueve.
Los chóferes, para evitar el charco y no sufrir un percance, deben detenerse a mitad de la cinta asfáltica y esperar a que pasen las unidades que circulan al sur, lo que genera graves asentamientos viales.
Cabe recalcar que en los últimos meses varios vehículos han sufrido accidentes al salir de la carpeta asfáltica, por lo quelos usuarios solicitan la intervención de las autoridades competentes para que de alguna manera se rectifique esta situación.