La reportera y youtuber Sandra Angelica “N”, quien cubría las “mañaneras” y fue reportada como desaparecida el pasado 18 de enero en el fraccionamiento Ciudad Satélite, fue encontrada en una clínica de Naucalpan.
De acuerdo con los hechos, todo inicio cuando familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para reportar su desaparición, motivo por el cual se creó un Boletín de Urgencia para personas no localizadas emitido por el programa Odisea con folio ODI/TLA/E/059/2021.
Tras esto, personal de la Fiscalía comenzó sus investigaciones las cuales los condujeron a las instalaciones del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Naucalpan, donde les informaron que derivado de varias lesiones, Sandra Angelica fue ingresada alrededor de las 03:00 horas del martes 19 de enero.
Durante la visita al hospital, el 20 de enero, las autoridades detallaron que el personal de investigación solo pudo constatar que se trataba de la persona buscada pues indicaron que, al intentar averiguar la identidad de los responsables de las lesiones causadas a la reportera, así como quien la había trasladado al hospital, Sandra se negó a que se llevará a cabo dicha diligencia.
- Por si no lo viste | ¿Cuánto cuesta enfermarse de Covid-19?
Como resultado de esto solicitaron el reporte médico del hospital mismo que se integró a la carpeta de investigación iniciada y en el cual se detalla que la supuesta víctima presentó diversas lesiones, entre ellas algunas fracturas.
Asimismo, la FGJEM señaló que el día de la desaparición estaba acompañada por dos varones, quienes fueron entrevistados por elementos de investigación y aseguraron estar adscritos al Servicio de Protección Federal.
Ambos refirieron que la tarde del lunes 18 de enero se trasladaron con la presunta víctima a un inmueble localizado en la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, al cual Sandra ingresó alrededor de las 18:00 horas y les habría pedido que esperaran a su salida; sin embargo, luego de varias horas no salió del lugar con lo cual inició la historia previamente contada.
La tarde del 20 de enero, policías ministeriales inspeccionaron el inmueble referido para posteriormente asegurarlo como parte de la indagatoria en curso, donde encontraron varias fajas, algunas de ellas de tipo post operatorio y medicamento diverso. Además, personal de esta Institución entrevistó a quien dijo ser el encargado de mantenimiento del lugar; dicho testimonio también fue integrado a la carpeta de investigación.
Finalmente la FGJEM informó que entre las diligencias que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), destaca la identificación y revisión de cámaras de vigilancia de la zona, tanto particulares como del C5 del Estado de México y municipales, así como identificar y localizar al propietario del inmueble donde habría ingresado la periodista para determinar si en ese sitio se llevaban a cabo procedimientos médicos o estéticos, así como localizar y entrevistar a posibles testigos.