Vecinos del conjunto habitacional Ex Hacienda de Xalpa, anónimamente reportaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), un fuerte olor a combustible.
A su llegada los uniformados encontraron una toma clandestina de hidrocarburo y de inmediato realizaron el reporte a Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el sitio, un predio donde se cultiva maíz ubicado a un costado de la carretera Huehuetoca-Zumpango, detrás del conjunto habitacional, los ladrones de combustible, conocidos como “huachicoleros” realizaron la toma clandestina.
Los delincuentes, cavaron un hoyo de 1.20 metros de ancho por un metro de profundidad para conectar una válvula al Poliducto que corre por el lugar, sin embargo, al retirarse, comenzó a fugar el hidrocarburo.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), apoyados por una cuadrilla de Bomberos y de Protección Civil del municipio, llegaron al lugar, para inhabilitar la fuga.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la defensa nacional (SEDENA) , resguardaron y acordonaron el lugar para evitar el paso de curiosos, mientras se concluyen los trabajos de retiro de la válvula y el sellado del poliducto.
Por este hecho no se reportaron personas detenidas.