Durante los primeros días de diciembre no se ha registrado un incremento en la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias agudas-graves en los hospitales de la entidad mexiquense.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el último día que se registró ocupación de camas en los hospitales por enfermedades respiratorias fue el pasado 7 de diciembre cuando se reportó el 0.47% de camas ocupadas.
Previo a este día, el 29 de noviembre también se registraron camas ocupadas, al reportar el 0.56% del total, por lo que en los últimos nueve días, la ocupación hospitalaria no ha tenido mayores incrementos. Inclusive, hasta este 9 de diciembre, el porcentaje de disponibilidad de camas en los hospitales de la entidad es del 100%.
- Por si no lo viste | Vacuna contra Covid-19: desconocen farmacias del valle de Toluca fecha de comercialización
Asimismo, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 también ha sido nula desde el pasado 3 de diciembre, tanto en áreas de atención general, como en unidades de cuidados intensivos.
El pasado 3 de diciembre la Red IRAG reportó el 0.87% de camas con ventilador ocupadas en áreas de atención general, para pacientes Covid-19, ligeramente mayor al registrado el 2 de diciembre cuando fue del 0.57% y aún mayor al del 1 de diciembre cuando se reportó el 0.49% de camas ocupadas por pacientes Covid-19.
Del 27 al 30 de noviembre también se registró ocupación hospitalaria en las áreas de atención general de los hospitales mexiquenses, por pacientes con Covid-19.
Ahora bien, con lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, por pacientes positivos al Covid-19, el 3 de diciembre se reportó el 14.28% de ocupación hospitalaria.
Previo a este día, el 2 de diciembre también se registró el 14.28% de ocupación hospitalaria, y el 1 de diciembre fue del 4.16%.
Al igual que la ocupación de camas con ventilador en áreas de atención general, en las unidades de cuidados intensivos también se registraron camas ocupadas del 27 al 30 de noviembre.
Pese a esto, del 4 al 9 de diciembre no se ha registrado ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad mexiquense.