Tras reportar la presencia de personas armadas y solicitar la presencia de la Policía Estatal, se reportó un enfrentamiento en la comunidad de Salazar, es este municipio, en el que pobladores vandalizaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad mexiquense; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
De acuerdo con información de la SSEM, la situación se desencadenó el sábado 30 de marzo luego de que se reportara la presencia de personas armadas en la zona de Cerro de la Campana y Sabanillas en Salazar, a un costado de Reserva Santa Fe, en donde los uniformados fueron recibidos a balazos.
El reporte a las autoridades señalaba que, a bordo de una camioneta Pick Up color azul con franjas rojas, viajaban sujeto armados que estaban agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar.
En cuanto se detectó la camioneta reportada, los elementos de la Policía Estatal fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron la agresión.
Los uniformados solicitaron apoyo, por lo que como refuerzo llegaron más elementos a bordo de dos patrullas que fueron vandalizadas por presuntos pobladores de la zona, una de ellas incluso fue incendiada.
En un video que circula en redes sociales se escucha que una mujer agrede verbalmente a los policías, incluso se escuchan rechiflas.
Lesionados y seguimiento de investigaciones
Como resultado del enfrentamiento, se reportó que dos presuntos delincuentes resultaron heridos. Sin embargo, estas personas no han sido localizadas ni identificadas.
En tanto, vecinos de la zona, desde el anonimato, por temo a represalias, señalaron que las agresiones son constantes por parte de talamontes y células delictivas, por lo que es urgente que se esclarezcan los hechos y se incremente la seguridad en la demarcación.
“Salazar dejó de ser tranquilo, aquí hay muchos intereses, por parte de talamontes e inmobiliarias por lo que sí creemos que ya es urgente que paren con el ecocidio y que se deje de proteger a quienes sólo se quieren adueñar de la tierra, no es secreto, aquí hay crimen organizado al servicio de intereses privado”, expusieron.
La SSEM informó que las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.