Entrega Alfredo del Mazo apoyos invernales a comunidades de Zinacantepec

Un total de 600 personas se vieron beneficiadas con productos de artesanos mexiquenses

Por Sandra Hernández

  · lunes 18 de diciembre de 2017

Foto tomada de twitter

Zinacantepec, México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de apoyos invernales a un total de 600 personas, los cuales fueron elaborados por artesanos mexiquenses, ya que se trata de una de las zonas más frías del Estado de México, por lo que la presencia de las autoridades en el lugar será permanente y cercana. “Vamos a estar en esta administración apostándole a que la salud de todas y de todos ustedes esté atendida”.

En la comunidad de Raíces que es la entrada hacia el sur de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal distribuyó kits invernales, consistentes en gorra, guantes y bufanda; además de dos despensas e igual número de cobertores de forma simbólica a 10 personas, e indicó que les van a servir mucho para esta época.

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el Presidente Municipal, Manuel Castrejón, señaló que durante esta temporada hay neblina y se debe manejar con cuidado, “y también en las casas, si tienen hornillas o alguna estufa de leña la deben tener bien ventilada, para que no se encierre el humo. Hagan caso a estas recomendaciones para cuidar sobre todo de su salud”.

De esta forma, hizo un llamado a las personas que carecen del Seguro Popular para que se afilien, pero también para que se vacunen contra la influenza, porque todavía es momento de hacerlo en los módulos de salud que operan en la entidad, y así puedan prevenir enfermedades respiratorias.

Y ante comentarios que le hicieron habitantes de la comunidad de Puerta del Monte, en el sentido de contar con un mayor respaldo en materia de atención médica, el gobernador dijo tener conocimiento de que existe un doctor que nada más va ocho horas al día y que cuando alguien se enferma más tarde, “pues no hay quien los atienda”, por lo que estableció el compromiso para que la población cuente con este tipo de atención las 24 horas del día en el Centro de Salud.

Por su parte Ozuna Rivero enfatizó que estos apoyos invernales son operados por la Coordinación General de Protección Civil, y beneficiarán a los habitantes de las comunidades Raíces, Puerta del Monte, Peñuela y Loma Alta. Asimismo, la dependencia intensificará el monitoreo para disminuir los efectos causados por intoxicaciones e hipotermia, particularmente entre niños y adultos mayores de 60 años. 

TEMAS