El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua “Velo de Novia”, la cual permite el equilibrio hídrico y evita la contaminación de los cuerpos de agua, entre ellos el lago de Valle de Bravo.
Esta infraestructura a la que se invirtieron más de 5 millones de pesos, alimenta también de agua al Sistema Cutzamala.
Del Mazo Maza expresó la importancia de que el agua se trate, se conserve limpia, no se tire basura, lo que permite que tanto el lago, como los distintos ríos y la Presa de Colorines, se mantengan en buenas condiciones.
Recordó que el lago de Valle de Bravo, es un importante atractivo turístico para la zona.
Por su parte, el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, indicó que la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Velo de Novia evitara la contaminación de los cuerpos acuíferos de la región, la cual por su diseño permite el ahorro de 90 por ciento en el consumo eléctrico y tiene una capacidad para llenar una pipa de 20 metros cúbicos de agua cada hora.
Durante la gira de trabajo, del Mazo Maza estuvo acompañado del alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, donde también entregó obras culturales, recreativas y deportivas en beneficio de las familias de Valle de Bravo, como parte de las acciones se impulsan a través del programa “Vive tu comunidad”.
Al referirse a la importancia de recuperar este tipo de espacios, dijo: “Ustedes los usan con mucha frecuencia, saben lo importante que es para los niños venir a jugar aquí, para los jóvenes, para las familias convivir los fines de semana, para que haya una vida comunitaria sana. Y también por supuesto, para alejar a los jóvenes de las adicciones o de actos que pueden terminar el día de mañana, vinculado con la violencia y con la delincuencia".
En las unidades deportivas se rehabilitaron las canchas, sanitarios, alumbrado y demás inmobiliario.
En la de Villa de Colorines se construyó una cancha adicional y se colocó arcos y techos, teniendo una inversión directa de 9.4 millones de pesos.
En la unidad deportiva de la comunidad de San Antonio, se rehabilitó el campo de futbol, gradas, cunetas y una trotapista, invirtiendo 9.7 millones de pesos.
El Centro Regional de Cultura fue remodelado en su totalidad con una inversión directa de 8.8 millones de pesos, el cual se encontraba listo desde agosto de 2019.
El auditorio municipal de la cabecera municipal fue rehabilitado por primera vez en 20 años, la inversión fue de 9.8 millones de pesos, y se colocaron domos, cancelería, herrería, teja, pintura, duela de piso, puertas de madera y núcleos sanitarios.
Por último, anunció la creación de una nueva preparatoria para los habitantes de la Villa de Colorines.