El Banco de Alimentos del Estado de México realizó la entrega de 370 despensas a meseros independientes, payasitos, vendedores de dulces, boleteros, cirqueros, ambulantes, malabaristas, lavacoches y otros del municipio de Toluca que se quedaron sin empleo tras la suspensión de actividades no esenciales en la entidad, a consecuencia del inicio de la tercera fase de la pandemia por el Covid-19.
En entrevista con El Sol de Toluca, el presidente de la institución de asistencia privada, Alberto Canul Juárez, explicó que estas despensas son parte de productos donados por la empresa de pastas La Moderna, sin embargo el paquete alimentario es complementado con otros alimentos, como leche, yogurt y otros, con la intención de que estuvieran lo más completas posibles.
A la entrega de despensas realizada el pasado miércoles 22 de abril se sumó la entrega a familias en condiciones de carencia alimentaria por parte de la Fundación Chrysler, en zonas como El Cerrillo, Santa María Totoltepec y San Pedro Totoltepec, del municipio de Toluca.
“Para esta entrega la única condición es que en esas familias haya niños de entre 0 a 12 años de edad. Ya detectamos a algunas familias y comenzamos a hacer la entrega de los insumos para que puedan contar con alimentos durante este periodo de suspensión de labores no esenciales a consecuencia de la pandemia”, explicó el presidente del BAMX mexiquense.
Además, el próximo martes 28 de abril se prevé la entrega de 200 paquetes alimentarios más a mujeres comerciantes del municipio de San Mateo Atenco.
- También puedes leer: Pedir alimentos para conservar empleos
“Son personas que efectivamente tienen carencia alimentaria, y estos paquetes tienen las mismas condiciones de los que ya entregamos, es decir, cuentan con productos de La Moderna, y nosotros los complementaremos con otros insumos”, expuso Alberto Canul Juárez.
En total, dijo, serán beneficiadas aproximadamente cinco mil familias, que no forman parte del padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de la entidad, que mes con mes apoya a cerca de 27 mil familias, es decir, aproximadamente 140 mil personas.
Cabe mencionar que el Banco de Alimentos mexiquense también brinda apoyo a dos mil 400 familias con carencia alimentaria del municipio de Chalco desde el pasado 16 de marzo.
Finalmente recordó que a partir del mes de mayo se iniciará la entrega alimentaria de apoyos del Ayuntamiento de Toluca, sin embargo todavía se afinan detalles sobre la población que será beneficiada.
“Ojalá pudieran agregarse más empresas para hacer este trabajo de donación para apoyar a las familias que lo necesitan, también hay que recordar que en mayo vamos a comenzar a entregar los apoyos del Ayuntamiento de Toluca, el señor presidente municipal nos pidió que nosotros fuéramos el vínculo para poder entregar alimentos a personas que hayan perdido su trabajo”, concluyó Canul Juárez.