Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, entregó 10 mil 800 nombramientos de basificaciòn a docentes de la entidad.
Con esta entrega suman más 44 mil basificaciones otorgadas durante su gestión.
Entregan autos a profesores del Edomex ganadores de rifa del SMSEM
El mandatario se comprometió a realizar los trámites para que se brinden las 7 mil basificaciones que están pendientes y que le solicitaron los mentores y alcanzar las 50 mil.
Del Mazo Maza encabezó un evento en la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros”, ubicada en Ecatepec, en donde entregó la reconstrucción del edificio de aulas y los talleres; además de las basificaciones a maestros.
De manera simultánea, vía remota, docentes de 20 de los municipios de Almoloya, Atlautla, La Paz, Lerma, Sultepec, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango, entre otros, recibieron sus nombramientos.
“Hoy estamos haciendo entrega de 10 mil 800 basificaciones a maestras y maestros mexiquenses, en total vamos a llegar a 44 mil por darles una referencia, las administraciones pasadas no llegaban a más de 15 mil, 18 mil o 19 mil. Quiero hacer el compromiso con ustedes para que en los próximos meses podamos completar esas 7 mil pendientes y llegar a más de 50 mil basificaciones en esta administración por el bien de las maestras y maestros de México”, señaló el mandatario.
Destacó que contar con esta basificación les da certeza salarial tanto a los beneficiarios como a sus familias.
Escuela dañada por sismo
El gobernador también entregó las nuevas aulas de la escuela secundaria que fueron rehabilitadas y que resultaron dañadas por los sismos del 2017.
Recordó que durante los sismos de 2017 en el estado de México más de 4 mil 900 escuelas fueron afectadas, de las más de 12 mil a nivel nacional, las cuales, aseguró Del Mazo, ya fueron intervenidas en su totalidad.
“Salimos delante de ese rato complicado con ayuda del magisterio mexiquense para que no se perdieran los ciclos escolares. Nos da muchísimo gusto que ya se hayan intervenido todas las escuelas. algunas parcialmente y otras rehabilitación total; fueron cinco años difíciles para los alumnos para poder estar otra vez en un aula normal y no provisionales”, expresó.