Entrega Del Mazo programa de créditos a pequeñas y medianas empresas

El gobernador del Estado de México señaló que con esto se busca reactivar la economía familiar y de las unidades económicas afectadas por el Covid-19

Adriana García | El Sol de Toluca

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Captura de pantalla


En apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega formal del programa de créditos impulsados por Nacional Financiera y su administración.

En las instalaciones de la empresa de lácteos Covadonga, el titular del poder ejecutivo explicó que en la fase de retorno a las actividades suspendidas temporalmente por el Covid-19 se busca reactivar la economía familiar y de las unidades económicas.

“El día de hoy damos el lanzamiento a este gran programa que trabajamos como gobierno del Estado y Nacional Financiera para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas, son créditos de hasta cinco millones de pesos, además con un periodo de gracia de seis meses lo que les da un buen espacio para empezar a pagarlo”.

Destacó que ese programa otorga mejores condiciones a lo ofertado por la banca comercial o tradicional porque la tasa de interés es menor.

En ese sentido, señaló que los créditos serán para destinarlos en diversas áreas o rubros como es el caso de la compra de insumos, materia prima, pago a proveedores y reactivación de la cadena productiva, entre otras.

“Hoy que damos lanzamiento a este programa de créditos a la pequeña y mediana empresa les quiero compartir que tenemos una bolsa de 825 millones de pesos que estaremos destinando a este tipo de créditos, esto es parte del programa de apoyo a la economía familiar que impulsamos como gobierno del estado de México”.


Recordó que durante la emergencia sanitaria su gobierno ha promovido diversos apoyos a empresarios pues han sido meses difíciles por el nuevo coronavirus, e incluso en esa localidad se canceló la Feria del Caballo, la cual se ha distinguido no solo por ser una actividad de entretenimiento sino de carácter económico.

Acompañado del secretario estatal de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, recordó que a partir de este lunes la entidad pasó de color rojo en el semáforo de alerta epidemiológica a naranja es importante las empresas cuiden de sus trabajadores a través de un monitoreo permanente.

Frente a esta situación, exhortó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, y continuar con la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocas, que pueden prevenir contagios e incluso señaló

Por su parte, el director general Alfonso Gutiérrez comentó que el corporativo ha tenido como visión el cuidado de la salud de sus consumidores y responsabilidad con el medio ambiente, en ambos casos a través de medidas sanitarias y de cuidado del entorno.

Hoy por hoy, hemos logrado tener equipos de punta, y tener nuevos equipos que nos dan una mejor inocuidad.

En la empresa, informó, se implementó un equipo destinado especialmente para la prevención exclusiva de Covid-19, con las medidas recomendadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tanto en las instalaciones del corporativo como para los trayectos y en los hogares de los trabajadores.