La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó más de tres mil basificaciones a profesorado del subsistema federalizado en el auditorio del SNTE sección 17 Valle de Toluca.
En la ceremonia la mandataria mexiquense ante maestros y maestras destacó que el Estado de México posee la matrícula más grande del país y apuesta por una Educación integral, intercultural y humanista que construye una sociedad de bienestar.
Precisó que con la basificaciones se beneficiará a dos mil 647 docentes del Valle Toluca el cual calificó de un acto de justicia social.
En el plan de Desarrollo del Estado de México, se ha previsto una educación de excelencia y fortalecer la cobertura educativa, expuso.
Acompañada de líderes sindicales y del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) en la entidad, Miguel Ángel Hernández Espejel felicitó a las y los docentes beneficiado con la basificación al ser profesores con más de dos décadas de servicio o a quienes son jóvenes e inician su carrera en el magisterio.
La titular del poder Ejecutivo en la entidad expresó que su gobierno es transversal que toca todas las áreas. Además de que sabe de las necesidades del magisterio mexiquense a quien apoyará.
Los maestros podemos cambiar vidas, los maestros pueden hacer de un niño un extraordinario ser humano.
El titular de la SECTI, Hernández Espejel, reconoció del gobierno estatal la vocación y esfuerzo de las y los docentes mexiquenses, así como su labor comunitaria.
Con las plazas entregadas en el subsistema educativo federalizado se da certeza laboral a ese gremio y a su vez se les reconoce son pieza fundamental en la formación educativa de varias generaciones de infantes y adolescentes mexiquenses.
El secretario general de la sección 17 del SNTE Valle de Toluca, Eliud Terrazas Cevallos opinó que este 4 de diciembre fue un día de alegría porque el esfuerzo de los maestros dio frutos con las más de 3 mil basificaciones.
'El nombramiento definitivo significa para los trabajadores de la educación y sus familias es acto de justicia dado que la mayor necesidad de un trabajador es la certeza laboral'.
Expuso que es un derecho fundamental de desarrollo profesional a la seguridad social y un salario seguro.
El secretario técnico del SNTE a nivel nacional, Miguel Ramírez Sánchez en representación del líder nacional, Alfonso Zepeda Salas, se sumó al reconocimiento al esfuerzo y dedicación mostrados por sus afiliados desde 1943.
En ese sentido, el sindicato ha velado por sus causas que son valorar y respetar el trabajo y la educación como un derecho y una conquista social.
Este día afirmó de manera simbólica se otorgaron más de tres mil bases a profesorado mexiquense.
A nombre de los beneficiarios, Brenda Ávila Solorio agradeció las basificaciones porque es un documento que generará certeza laboral a ella y sus pares.
También asistieron el secretario general de la sección 36 del SNTE Valle de México del SNTE, Rigoberto Vergas Cervantes; el titular de los Servicios Educativos Integrado al Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Francisco Vázquez, entre otras personalidades.