El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna entregó este martes el segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo a la Directiva de la Legislatura y a los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
El funcionario dijo que el informe da cuenta de las obras y acciones del segundo año de gobierno, y tras entregarlo al presidente de la Directiva, Nazario Gutiérrez y a los coordinadores parlamentarios señaló que están abiertos a precisar cualquier información y a acudir a comparecer.
“El documento que remite el titular del Ejecutivo da cuenta de las obras y acciones desarrolladas durante el segundo año de gobierno, mismas que avanzan conforme a lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017 – 2023.
“(…) Convencido de que esta Soberanía analizará detalladamente el Informe entregado, refrendo la absoluta y plena disposición de quienes integramos la administración estatal para precisar cualquier información, así como para acudir a las comparecencias que esta Legislatura acuerde, en los términos que la normatividad señala”. advirtió.
Invitó a los legisladores a que acudan al evento donde ofrecerá su mensaje el mandatario estatal y destacó que existe diálogo constructivo entre ambos poderes.
Nazario Gutiérrez señaló que con esa entrega se cumplió lo señalado en la ley y dijo que tras la recepción del informe en el pleno del Congreso local procederán al análisis del documento, a través de la glosa del informe.
De los líderes parlamentarios sólo faltó el del PT, Armando Bautista, quien no acudió a la entrega, pero sí a escuchar el mensaje que el mandatario estatal ofreció en palacio de Gobierno.
Quienes sí asistieron fueron los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández; Miguel Sámano, del PRI; Anuar Azar, del PAN; Omar Ortega, del PRD; José Couttolenc, del PVEM y Julieta Villalpando de Encuentro Social.
Los diputados locales prevén citar a comparecer a 17 funcionarios: 16 secretarios y el fiscal general de Justicia para la glosa del segundo informe.
El gobernador envió por segundo año consecutivo su informe por escrito, a través del secretario general de Gobierno. Los diputados locales prevén modificar la ley para que a partir del siguiente año sea obligatorio que el mandatario estatal acuda a la Legislatura local a entregar el informe y ofrezca un mensaje.