La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de más de 65 mil becas para el bienestar por aprovechamiento académico a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, de secundaria y nivel superior de los sistemas escolares estatal y federalizado con promedio superior a 8.5.
La mandataria estatal detalló que 57 mil 489 alumnas y alumnos son de primaria y secundaria y siete mil 800 de las y los beneficiados son alumnas y alumnos de universidades, tecnológicos y escuelas normales del subsistema estatal y federal de los 125 municipios de más de siete mil escuelas públicas, con un presupuesto de casi 523 millones de pesos.
Añadió que a las y los beneficiados les entregarán 800 pesos al mes durante diez meses. y habrá un incremento promedio del 10% en el número de becas general y del 76% para nivel superior. Además, resaltó, de cada diez apoyos que se entregan seis son para mujeres.
La titular del Ejecutivo estatal destacó que hay muchos apoyos que han entregado, pero también realizan obras en los municipios mexiquenses y destacó que tratan de realizar acciones en beneficio de la comunidad. Pidió a la ciudadanía mantener y fomentar valores.
La aspiración, dijo, es tener un Estado de México limpio, seguro y llamó a su gabinete a realizar acciones de austeridad para seguir entregando apoyos.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que con este evento inició la entrega de becas pues buscan medidas concretas para garantizar el derecho a la educación, como entregar estímulos económicos para estudiantes a fin de garantizar el acceso y la permanencia en las aulas
Los apoyos, dijo, son un incentivo, y con ellos, buscan que las y los estudiantes se mantengan en las aulas y puedan tener un pleno desarrollo, pues la educación no es un privilegio, sino una inversión.
La mandataria estatal hizo entrega simbólica de becas a estudiantes con promedios superiores a nueve.
Estefanía, una de las beneficiadas, afirmó que la beca es un incentivo que les motiva a seguirse esforzando y se comprometió a aprovecharlo.
Como en cada evento, la gobernadora anunció que realizarán una jornada de limpieza en la entidad e invitó a participar.