La Cruz Roja Mexicana delegación Ecatepec recibió en donación un Pabellón Temporal de Vivienda para Trabajadores Sanitarios, con la finalidad de que aquellos médicos, enfermeras, paramédicos o afanadores que atienden, trasladen o tengan algún contacto con pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19 no arriesguen a sus familiares.
El despacho Revolution Arquitectura, conformado por cuatro jóvenes, recurrieron a 22 empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros con la finalidad de buscar donaciones y hacer realidad este proyecto que tuvo un costo superior a los 1.3 millones de pesos.
Andrés Bustamante Arrieta, fundador del despacho, uno de los autores de los planos arquitectónicos, destacó que son 12 módulos unipersonales, de siete metros cuadrados de construcción, con todos los servicios, que serán habitados por el personal de la Cruz por el tiempo que se requiera.
Precisó que cada uno de los módulos ocupa el espacio mínimo para que una persona pueda descansar; construidos en una superficie que representaría medio cajón de estacionamiento; es decir, 2.5 x 1.8 metros, y cuenta con dormitorio, regadera, sanitario, lavamanos, agua caliente y tanque de agua clorada, que evita una posible propagación del virus por el drenaje.
A la fecha, personal de la Delegación Ecatepec de Cruz Roja Mexicana concretó 75 traslados en ambulancias de personas sospechosas o confirmadas de Covid-19 a diferentes hospitales de la demarcación mexiquense o de la Ciudad de México. Además, tres paramédicos de Ecatepec han sido contagiados y dieron positivos al Covid-19, por lo que se encuentran en sus domicilios, estables y recuperándose de la enfermedad.
- También puedes leer: Dragón de Fuego y su tercia, contra el Covid-19