Este 11 de noviembre fueron entregados 19 millones de pesos en artículos para el hogar, que beneficiarán a los habitantes de 29 comunidades de Donato Guerra.
La partida presupuestal que se convirtió en apoyos sociales de las familias donatenses, formó parte del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), el cual otorga el Gobierno del Estado de México a los municipios.
Así lo informó la presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel durante la entrega de apoyos en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.
"Hicimos la gestión ante Gobierno del Estado para un recurso, uno que se entregará a la gente del municipio de manera directa, sin intermediarios", refirió la alcaldesa.
Entre los apoyos entregados están: láminas, tinacos, tazas sanitarias y calentadores solares, así como pintura, cemento, luminarias, impermeabilizante, viajes de arena y de graba que beneficiarán a todas las comunidades.
También se entregaron paquetes de aves de postura y se echó a andar el Programa Municipal de Empleo Temporal, que pagará el servicio comunitario que hagan las personas beneficiadas por este programa.
Beneficios comunitarios
Los botes de pintura repartidos serán destinados para mejorar las fachadas de las escuelas de diferentes comunidades, la cabecera municipal y los templos.
Las láminas se entregaron a las personas que "en verdad lo necesitan". Por ello, el Ayuntamiento de Donato Guerra a través del DIF Municipal implementó un censo de casa por casa de los beneficiados, para evitar que las vendan y en verdad las utilicen en sus hogares.
"Quiero reconocer el trabajo de la licenciada Dinora, presidenta del DIF Municipal y de todo su equipo de trabajo, que recorrieron 29 comunidades caminando, que llegaron a las casas de quienes ocupaban lámina", puntualizó Albarrán Gabriel.
Asimismo, las luminarias, el cemento y los viajes de arena y grava serán repartidos en proyectos que impacten a todos los habitantes de las comunidades.
"Esto no es para beneficio de los delegados, es para beneficio de sus comunidades, les vamos a dar a 29 comunidades luminaria, esto quiere decir que sus comunidades estarán mejor iluminadas", precisó la alcaldesa.
Colocando topes viales, y rehabilitando los canales de riego y carreteras, que ayuden a toda una comunidad.
"Con la arena y la grava que vamos a estar dando va a haber más beneficiados, porque todos algún día pasamos por estas carreteras", explicó Albarrán Gabriel.
También se repartieron pollos que ayudarán a las familias donatenses a tener un ingreso extra o un alimento propio en casa.
"Con estos pollitos les vamos a dar la oportunidad de que en sus casas los puedan criar, incluso, puedan utilizar de ellos para comer o también para vender, y así se va a entregar todo el apoyo", finalizó.