Entregan basificaciones a servidores públicos de las Áreas Médica y Administrativa del Edomex

La gobernadora mexiquense informó que se beneficiará en forma directa a 210 familias de trabajadoras y trabajadores de 44 unidades médicas de ISSEMyM en 35 municipios del Estado de México

Adriana García / El Sol de Toluca

  · lunes 4 de noviembre de 2024

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia de regularización. Fotos: Luis Camacho / El Sol de Toluca

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó la basificación de más de 210 plazas a servidoras y servidores públicos del Instituto de Seguridad de Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en su segunda etapa.

En el Centro de Convenciones de Toluca, dijo que ello es posible gracias al trabajo colaborativo entre diversas instituciones gubernamentales y políticas aplicadas que redundará en una mejor atención a las y los derechohabientes.

Acompañada de los representantes de la 62 Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Vázquez y el presidente de la mesa directiva, Maurilio Hernández González, así como el presidente del poder judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, en un emotivo mensaje reconoció el trabajo del personal del ISSEMyM particularmente en materia de salud de las y los mexiquenses.

Esta entrega representa un avance significativo en la consolidación del Estado de Derecho y la seguridad jurídica en la entidad. | Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

“Hoy otorgamos la basificación de 104 plazas suplentes para Enfermería General, Relaciones Públicas, Medicina General, Técnico Radiólogos y Técnicos laboratoristas todos en atención directa al derechohabiente”.

Asimismo, a 106 personas trabajadoras en activo en diversas unidades médicas de la entidad en áreas de Enfermería General, Relaciones Públicas, Trabajo Social, de Medicina en diversas especialidades, técnicos radiólogos y químicos.

“Reconocemos con ellos su esfuerzo a lograr su profesionalización y complementar su perfil para ocupar una categoría superior en el escalafón interinstitucional de este proyecto de justicia laboral y social que requirió de una inversión adicional de más de 100 millones de pesos”.

Informó que se beneficiará en forma directa a 210 familias de trabajadoras y trabajadores de 44 unidades médicas de ISSEMyM en 35 municipios del Estado de México.

Además, puntualizó, es importante resaltar que los profesionales del área médica de apoyo administrativo de este instituto se mantienen en constante capacitación para alcanzar un nivel de profesionalización que sea modelo de referencia a nivel nacional, .