Durante la mañana de este jueves en la Plaza de los Mártires, el colectivo "Solo una Voz" entregó 100 despensas a músicos, cantantes y payasos que se quedaron sin empleo durante la cuarentena sanitaria causada por el Covid-19.
Fernando Cuevas, representante del colectivo, informó que debido a la presente situación se vieron en la necesidad de buscar ayuda del sector privado para ayudar a este sector de la población.
Las despensas las conseguimos con asociaciones y vamos a entregar más porque sabemos que son miles de compañeros.
De acuerdo con los organizadores, uno de los donantes y participantes fue Sindicatos Unidos de México, quienes observaron la necesidad de los artistas mexiquenses y no dudaron en apoyar dicha causa.
Asimismo, Fernando Cuevas informó que próximamente se entregarán otras despensas en más municipios mexiquenses donde ya se tienen identificados a representantes del gremio.
Por otra parte, destacó que el colectivo "Solo una Voz" solicitó ayuda de las autoridades desde el mes pasado; sin embargo, no obtuvo respuesta e incluso el gremio de artistas hizo un padrón con todos los datos de más de 900 músicos, grupos, cantantes y mariachis para solicitar despensas y un subsidio mensual de 2 mil pesos pero se les negó.
Finalmente señaló que en próximos días darán a conocer a través de sus redes sociales el punto para la siguiente entrega de ayuda.