Toluca, México.- El Gobierno delEdomex apoya a transportistas o propietarios de vehículos fuera devida útil al otorgar recursos para el enganche de una nueva unidado bien para condonar multas, anunció elgobernador Eruviel Ávila Villegas.
En la ceremonia de “Entrega de Estímulos para propietarios de vehículosfuera de vida útil”, destacó queeste programa busca apoyar al transporte público a fin de mejorar elservicio, ya que es una de las demandas más sentidas de lapoblación.
En el Salón del Pueblo de Palaciode Gobierno y en presencia de integrantes de su gabinete,empresarios, concesionarios y líderes del transporte, ÁvilaVillegas entregó 23 millones de pesos, provenientes de recursosestatales y de la Federación, a mil beneficiarios.
A esa cantidad, sumó casi45 millones de pesos, por concepto de condonación de multa paraevitar que dicha inversión les afecte a los transportistas, puestoque entre las multas y el corralón se hacen impagable el monto yprefieren la unidad no sea liberada.
“No queremosafectar a los empresarios y emprendedores del transporte, lo que sequiere es apoyarlos, pero que nos ayuden a mejorar el servicio, quees una de las tres demandas más sentidas de la población”,explicó.
El mandatario mexiquense secongratuló con el programa, pues al millar de beneficiarios lescambiará la vida, ya que dicho subsidio oscila entre los11 y 50 mil pesos, que les permitirá pagar el enganche de un nuevovehículo o bien poner a trabajar su unidad en el marco de lalegalidad.
El secretario de Movilidad en laentidad, Isidro Pastor Medrano, explicó que son mil los vehículosque deberán ser chatarrizados, precisamente, por ello, a lospropietarios se les otorgó el apoyo económico.
Detalló que ese millar deunidades del transporte público corresponden a varios modelos ytipos es el caso de combis, microbuses, vagonetas, autobuses yautomóviles los retenidos en variosdepósitos. Indicó que la multavaría de acuerdo a cada automotor, por lo tanto la condonaciónmás el bono de dichas unidades suman 44 mil 904 pesos.
En su oportunidad, a nombre de losbeneficiarios, un transportista de Chicoloapan se dijo congratuladopor el programa, pues las unidades cumplieron su vida útil y ahoraserán chatarrizadas por carecer de las medidas de seguridadadecuadas para los usuarios y operadores.
De esta forma podrán obtener uncrédito para un nuevo vehículo o bien habrá quienes el recursoles sirva para el pago de multas.