Toluca, México.- Este lunes la Junta Local del Instituto Nacional (INE) en el Estado de México recibió, en sus bodegas, los ejemplares de la lista nominal de electores que habrán de utilizarse el 1° de julio para que los mexiquenses puedan elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos para el periodo 2019-2021.
El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, supervisó personalmente la llegada y descarga de los tres camiones de gran tonelaje que entregaron los paquetes, mismos que fueron entregados este mismo lunes a las 41 juntas distritales para su resguardo.
Es importante mencionar que para recibir los paquetes que contienen el listado nominal, los titulares de las juntas distritales estuvieron acompañados de los vocales de Capacitación y el de Organización, además de personal de apoyo y vehículos asignados a sus respectivos consejos, con el fin de cumplir con el protocolo.
Es de mencionar que en el proceso de recepción y supervisión de la distribución de los listados, acompañaron al vocal ejecutivo Rubio Sánchez, la vocal de Organización, Liliana Martínez Díaz; el vocal de capacitación, Iván Álvarez Gómez; el vocal secretario, Óscar Cipirián Nieto, y Abel Rubén Pérez, vocal del Registro Federal de Electores.
El vocal ejecutivo del INE en la entidad consideró que los trabajos de distribución del listado nominal de electores podría concluir hacia las últimas horas de este lunes, pero también adelanto que esta actividad no se detendrá hasta que sea entregado el último paquete.
IEEM entrega paquetes con material electoral a sus consejos municipales y distritales
Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de materiales electorales a sus consejos distritales y municipales, los cuales incluyen: cancel electoral, urnas para la elección de diputados locales, urna para la elección de integrantes de los ayuntamientos y dos bases porta urnas.
El paquete, debidamente sellado y cerrado, también contempla una caja para paquete electoral para ayuntamiento, una cinta para el sellado de urna y paquete electoral, sello con la marca “X”, documento con el procedimiento para recabar la votación de personas con discapacidad auditiva y/o de lenguaje, así como un cartel para el asentar el resultado de la votación.
Es de mencionar que, una vez que se reciban las boletas electorales, las bodegas de los consejos distritales y municipales contarán con vigilancia permanente, además de que ya han sido equipadas con cámaras de videovigilancia y reforzados sus accesos para mayor seguridad en el resguardo.