Tras el diálogo sostenido entre las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México y los demandantes, este lunes las instalaciones de la Facultad de Humanidades fueron entregadas tras permanecer cuatro meses en paro.
Acompañados de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de las cinco licenciaturas que se ofrecen en este espacio, el abogado general, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, así como el director de este espacio, Fernando Díaz Ortega, ingresaron a la Facultad para conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones.
Luis Raúl Ortiz Ramírez señaló que las autoridades universitarias han recabado un total de 340 denuncias de hostigamiento y acoso sexual, de ellas, siete corresponden a la Facultad de Humanidades en espera de las condiciones para dar continuidad a la recuperación de testimonios de los denunciantes.
Jannet Valero Vilchis detalló que a la brevedad una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso, el próximo 3 de agosto, a las actividades administrativas y académicas sea seguro.
Cabe mencionar que en conjunto con la Facultad de Humanidades se trabaja en la calendarización y puesta en marcha de las mesas de diálogo, las cuales se prevé inicien en agosto.