El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, entregó las primeras licencias de conducir para el transporte público a jóvenes que recientemente cumplieron los 18 años.
Debido a que más de 50 mil jóvenes de 18 años de edad trabajan como operadores, “a partir de hoy la ley les permite tramitar este documento de manera legal”, refirió el secretario.
En un evento realizado en las instalaciones de la secretaría de Movilidad en el municipio de Naucalpan, Daniel Sibaja puntualizó que hoy, los choferes de 18 años ya no trabajarán de manera clandestina al tramitar su licencia de chofer.
Planteó que, al dar certeza jurídica a los jóvenes dedicados a esta actividad, se brinda también seguridad a los usuarios del transporte público.
Se entregaron en este evento las primeras 13 licencias de conducir para jóvenes que operan el transporte público de entre 18 y 20 años de edad.
El secretario de Movilidad recordó que las licencias de conducir para transporte público sólo se podían tramitar a partir de los 21 años de edad, quitando la posibilidad a los jóvenes que tenían la urgente necesidad de incorporarse al mercado laboral.
La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, establece el beneficio de reducir a 18 años la edad mínima para tramitar la licencia de conducir para transporte público
secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González.
Daniel Sibaja dijo que se busca transformar la movilidad, que viene acompañada de las y los jóvenes que tienen una gran responsabilidad en sus manos, mover a miles y miles de familias mexiquenses, para que lleguen sanos y salvos a su destino final.
Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, mencionó que se abre una oportunidad para los jóvenes para ser operadores de transporte de una manera segura.
Los titulares de varias áreas de la secretaría de Movilidad, coincidieron en que tramitar la licencia de operador de transporte público es una realidad en el Estado de México, y donde los jóvenes podrán desempeñarse en esta labor sin que los molesten o se escondan de las autoridades.
Las licencias para transporte público ya se pueden tramitar en los módulos fijos que se encuentran en Atizapán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo y Toluca, así como en las unidades móviles de la Secretaría de Movilidad, que visitan diversos municipios.