El programa “Educación en Libertad” proveerá de tabletas electrónicas y pantallas a más de tres mil estudiantes que no cuenten con dispositivos para tomar sus clases en línea.
Durante la entrega de equipos que de manera simbólica inició en el municipio de Ecatepec, 10 niños acompañados por sus padres recibieron una tableta, en los próximos días, se entregarán los dispositivos en 25 municipios de la entidad entre estos, Chalco, Toluca y Tejupilco.
En entrevista Guillermo Fragoso Báez , secretario general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en el Estado de México, señaló que las familias que tendrán prioridad serán las que no cuentan con ningún solo dispositivo electrónico computadora, teléfono celular, televisión o tableta.
Fragoso Báez mencionó que al conocer que los hijos de los trabajadores no contaban con las herramientas tecnológicas para poder estudiar en esta época de pandemia, acordaron poner en operación el programa “Educación en Libertad “ y adquirir los equipos con un fondo económico con el que cuenta la Confederación Libertad y el apoyo de empresarios del Valle de México.
Refirió que además de entregar los dispositivos, ya estaban en pláticas con empresas proveedores de Internet para que comiencen con la instalación de antenas para ofrecer el servicio de manera gratuita a quienes más lo necesitan.
Mencionó que en las dos primeras etapas, serán entregados los primeros dos mil equipos y que aún no tiene un estimado de cuántos equipos necesitarán para una tercera etapa pero que seguramente rebasarán los tres mil.
Refirió que además de entregar materiales para las clases en línea a los hijos de trabajadores agremiados, considerarán hacer lo mismo a través de la “Fundación Libertad” para apoyar a niños y jóvenes que sus padres no pertenezcan al gremio.
“Para la educación no tiene que haber límites y lo que sea necesario pues estaremos aportando con todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar. Al reunirnos y valorar la situación, dijimos, vamos a ponernos las pilas, los estudiantes nos necesitan“, concluyó Fragoso Báez.