Por primera ocasión, en el Estado de México se entregará una pensión de los treinta a los 64 años a las personas con discapacidad, quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos.
Durante el evento de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el adecuado uso de recursos públicos o política de austeridad, permitirá otorgar en la entidad 60 mil tarjetas de este programa.
En la entidad, abundó, alrededor de 5.4% de personas -un millón-, enfrentan una condición de discapacidad, motivo por el cual comenzaron con la distribución de estas tarjetas para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses beneficiados con dicho apoyo económico.
"Este programa de Pensión Universal para personas con discapacidad no sería posible sin el apoyo del gobierno federal y, sobre todo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha demostrado sensibilidad en favor de los más necesitados", afirmó.
Durante un acto público en Toluca, Delfina Gómez indicó que la entrega de pensiones para personas con discapacidad es un hecho histórico para el Estado de México, por lo que continuará sus recorridos por los 125 municipios para acercar los programas a la gente.
“En el Estado de México sabemos que, para vivir dignamente, hay que cubrir las necesidades básicas de cada familia. Continuaremos recorriendo los 125 municipios para seguir ofreciendo nuestro apoyo a quienes más lo necesitan”, subrayó.
También mencionó que, en diciembre, su gobierno arrancó con la entrega de Tarjetas Mujeres con Bienestar con un total de 400 mil mujeres beneficiarias en la primera etapa, y en próximos días se dará un anuncio sobre la ampliación del programa.
Por su parte, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar en la entidad, informó que en esta etapa se entregarán 60 mil tarjetas, y de esta forma todas las personas con discapacidad de la entidad (de 0 a 64 años) contarán con su pensión.
Finalmente, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, delegado del Bienestar en el Estado de México, reconoció la labor del gobierno estatal que se encuentra pendiente de las necesidades del pueblo mexiquense "gracias por enseñarnos a servir”.