Al menos 15 perros callejeros fueron envenenados por personas desconocidas en el municipio de Metepec, durante este fin de semana.
De acuerdo con la denuncia de los vecinos, el hecho ocurrió en la colonia La Magdalena Ocotitlán, en un lote baldío de la calle Miguel Hidalgo esquina con Libertad.
"Envenenaron a quince perritos que vivían en la calle, les dieron pollo y vísceras, como se observa en las fotos que se adjuntan", denunciaron los vecinos a este diario.
De acuerdo con la denuncia, los vecinos que pasaban por la zona les daban de comer y agua, por lo que así se mantenían los peludos.
Sin embargo, este sábado amanecieron muertos y se encontró en el lugar un tazón con pollo echado a perder.
"Solo se la pasaban en el árbol, pasaron calores, lluvias, fríos pero sobrevivieron, hasta que alguien sin escrúpulos llegó y los envenenó", señalaron los vecinos.
Uno de los perritos era una mamá con siete cachorros los cuales quedaron en el desamparo.
"Aproximadamente siete perritos bebés quedaron en el desamparo, ya que también envenenaron a su mamá, por si alguien gusta adoptar alguno",exhortaron los vecinos.
Los hechos fueron reportados a la Dirección del Medio Ambiente de Metepec, quienes acudieron a levantar los cuerpos de los perros.
Los vecinos piden a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México que continúe las investigaciones para dar con los responsables.